Cómpeta continúa a la espera de fecha para celebrar el pleno de la moción de censura
Tras quedar suspendidos los plazos administrativos a raíz de la entrada en vigor de las restricciones, la sesión plenaria debe tener lugar cinco días después de que se produzca el levantamiento del estado de alarma.
Cómpeta/Cómpeta continúa a la espera de concretar la fecha para celebrar el pleno en el que se debatirá y votará la moción de censura interpuesta por el PP y Por Mi Pueblo (PMP) contra el alcalde, José Moyano (PSOE), sesión que estaba fijada para el 23 de marzo y que quedó aplazada a causa de las medidas impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, tras quedar suspendidos los plazos administrativos a raíz de la entrada en vigor de las restricciones, la sesión plenaria debe tener lugar cinco días después de que se produzca el levantamiento del estado de alarma.
Por tanto, salvo que se opte por celebrar el pleno por vía telemática --opción que, según han apuntado los firmantes de la moción, no contempla el regidor--, la fecha de la sesión está supeditada a que se recupere la normalidad y los plazos administrativos vuelvan a ponerse en marcha.
La moción de censura contra Moyano fue presentada el pasado 9 de marzo por los cuatro concejales del PP y los dos de PMP, formación que desde el inicio del mandato ha gobernado el Ayuntamiento junto al PSOE y Ciudadanos (Cs), uno de cuyos ediles abandonó el Gobierno municipal en febrero, dejándolo desde entonces en minoría.
Si la moción de censura prospera y el candidato del PP, Obdulio Pérez, es investido alcalde, los 'populares' recuperarán la Alcaldía de Cómpeta, que perdieron tras las elecciones municipales de 2019 después de gobernar durante 28 años el municipio con mayoría absoluta.
La moción de censura de Cómpeta es la segunda interpuesta en la provincia de Málaga en este mandato. La primera, también contra el PSOE, la presentaron PP y Cs en Alcaucín el pasado 7 de enero y no salió adelante después de que una de sus firmantes, concejala de la formación naranja, votase finalmente en contra y pasase al grupo no adscrito.
Temas relacionados
No hay comentarios