El Consistorio destina 30.000 euros para la mejora de los parques
benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena puso en marcha hace unos meses un plan para remodelar los parques infantiles del municipio para que estos, además de presentar su mejor imagen, cumpliesen todas las medidas de seguridad. Enmarcada en este plan se encuentra la reforma del parque de la avenida Salvador Vicente de Arroyo de la Miel, el cual ya se ha abierto al público tras ser completamente reformado con un presupuesto de 30.000 euros.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, fue la encargada de presidir la reapertura de la instalación, de la que aseguró que presentaba un aspecto muy deteriorado hasta ese momento. "El desgaste y el abandono de esta área de recreo eran notables y resultaba esencial rehabilitar el parque para que los niños pudieran disfrutar de este espacio con plenas garantías", afirmó.
La actuación consistió en la recuperación y la instalación de una nueva atracción que simula ser un barco pirata de grandes dimensiones. Asimismo, se ha cambiado el suelo de caucho que rodea las atracciones, se han pintado las barandillas y colocado nuevos bancos y papeleras. El edil de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, explicó que se ha cumplido una demanda vecinal que calificó como "histórica", pues desde hace cerca de veinte años no se acometían obras de mejora.
También te puede interesar