El Consistorio pone en marcha un plan especial de limpiezaNuevos postes indicarán los alojamientos rurales del Torcal
El Ayuntamiento de Antequera ha programado una campaña especial de limpieza con varias medidas destinadas a adecentar las zonas más transitadas de la ciudad. En primer lugar, se está llevando a cabo una limpieza centrada en los lugares en los que son más comunes las deposiciones de perros, una actuación especialmente importante en esta época del año dadas las altas temperaturas registradas, según el delegado del Área de Mantenimiento, Andrés Calvo.
En este sentido, el concejal recordó que en los próximos meses se contará con el primer 'pipican' de la ciudad, un lugar destinado a que las mascotas puedan hacer sus necesidades y cuyas obras se realizarán con cargo del Plan Profea 2013.
Otra de las medidas es un programa de baldeo nocturno, en el que las principales calles del centro están siendo limpiadas con agua a presión. Y por último, Calvo señaló que también se están efectuando tareas de saneamiento en los parques infantiles de la ciudad, en los que también se está reponiendo la grava desplazada.
El edil destacó "el esfuerzo humano y económico" del Ayuntamiento al acometer estas acciones, y pidió a todos los vecinos que colaboren para mantener limpia la ciudad, especialmente en estas fechas próximas a la Feria de Agosto.
Promover el turismo rural, una de las modalidades con más crecimiento en los últimos años, es el objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación de Turismo Sur de El Torcal, y que contempla la instalación de dos paneles informativos y 15 postes que orientarán a los visitantes hacia estos destinos turísticos.
El acuerdo fue sellado ayer por el alcalde de la localidad, Manuel Barón, y la secretaria de la asociación, Úrsula Fleissner. El regidor explicó que la partida destinada para la instalación de estas señales es de 1.400 euros, y que los postes indicarán la ubicación de los establecimientos pertenecientes a esta red asociativa, situados en el entorno del Torcal de Antequera.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Belén Jiménez, aseguró que las actuaciones serán llevadas a cabo "respetando al máximo" el medio ambiente de la zona, y que las señales "estarán muy integradas" en el entorno natural.
En años anteriores, Ayuntamiento y asociación ya mantuvieron otros acuerdos de colaboración, aunque entonces el objetivo fue la publicación y difusión de material promocional sobre este grupo de alojamientos, que actualmente suman un total de 25.
No hay comentarios