Convocan una huelga de basura en Benalmádena para pedir mejoras en el convenio colectivo
La plantilla se movilizará a partir del lunes contra la negociación abierta por la concesionaria, pese a que ha finalizado el contrato
Benalmádena da luz verde al crédito que permite abonar casi 100 facturas “guardadas en los cajones”
Benalmádena tramita los primeros proyectos de remodelación de vías y acerados de la legislatura
Benalmádena/Los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Benalmádena han decidido por unanimidad movilizarse para conseguir mejoras en su convenio colectivo, cuya negociación ha abierto la empresa concesionaria pese a que ha finalizado el contrato y hay un nuevo proceso de licitación, por lo que la plantilla ha convocado una huelga indefinida de basuras a partir del próximo lunes, 4 de diciembre, según ha informado este viernes la secretaria de Acción Sindical en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pilar Cortés.
La sindicalista ha destacado que “esta plantilla lleva sufriendo dos años de falsas promesas, tanto por parte de la empresa Urbaser, encargada de la gestión de este servicio, como del Ayuntamiento de Benalmádena”.
Según ha detallado, esta huelga indefinida afecta a una plantilla de cincuenta personas, que son las que componen actualmente el servicio de recogida de recogida de residuos urbanos de esta localidad malagueña, que “está en pleno proceso de licitación, a la espera de adjudicación definitiva”.
Las razones que han motivado la convocatoria de movilizaciones han sido, según ha explicado Pilar Cortés, que “la empresa, aun teniendo conocimiento del fin de su contrato en el servicio y la nueva apertura del nuevo proceso de licitación, ha constituido la mesa de negociación del convenio y sigue negándose a mejorar las condiciones laborales para esta plantilla, alegando que no puede asumir ningún tipo de mejoras al convenio, por estar a la espera de adjudicación definitiva”.
De esta forma, ha indicado que “nuevamente los trabajadores de las subcontratas dependientes de licitaciones, ven mermados sus derechos laborales por verse en medio de la gran guerra entre las empresas y las administraciones públicas, perdiendo siempre las personas trabajadoras y ganando siempre ellos”.
La huelga comenzara el lunes a las 0:00. Las concentraciones serán los días 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de diciembre, en horario de 10:00 hasta las 14:00, en la avenida Cerro del Viento de Benalmádena.
Según ha detallado, esta huelga indefinida afecta a una plantilla de cincuenta personas, que son las que componen actualmente el servicio de recogida de recogida de residuos urbanos de esta localidad malagueña, que “está en pleno proceso de licitación, a la espera de adjudicación definitiva”.
Los trabajadores proponen ampliar la plantilla para favorecer la conciliación
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Benalmádena han solicitado ampliar la plantilla para favorecer la conciliación familiar, en el marco de la apertura de la mesa de negociación del convenio colectivo, según ha destacado la secretaria de Acción Sindical en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pilar Cortés.
La sindicalista ha señalado que la conciliación familiar es una de las mayores inquietudes de la plantilla, ante el proceso negociador que ha abierto la empresa concesionaria, Urbaser, pese a que se ha finalizado el contrato y el Consistorio ha vuelto a licitar el servicio.
Además, ha señalado que los trabajadores proponen “la conversión de contratos fijos discontinuos a fijos indefinidos, creando nuevos puestos de trabajo y mejoras sociales”.
No hay comentarios