La Costa del Sol cerrará sus playas en la Noche de San Juan
Los municipios adoptan esta medida para evitar aglomeraciones y prevenir el virus
Málaga cerrará sus playas durante la noche de San Juan
Marbella/La mayoría de los municipios de la Costa del Sol cerrará sus playas de cara a la celebración de la Noche de San Juan, que tendrá lugar lugar el próximo miércoles 23 de junio, una medida con la que se persigue evitar las aglomeraciones y la propagación de la Covid-19.
Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos ha emitido un bando que dicta el cierre de las playas durante la Noche de San Juan 2021, desde las 22:00h del día 23 de junio hasta las 09:00h del 24, por lo que no se autorizará el uso de la costa en todo el término municipal, según ha anunciado este jueves el alcalde, José Ortiz.
El regidor ha destacado que los establecimientos hosteleros legalmente autorizados podrán mantener su régimen ordinario de funcionamiento, sin que en ningún caso se autorice la ampliación de los horarios ni los espacios autorizados.
Ortiz ha manifestado que “es importante extremar las precauciones y seguir cumpliendo las medidas sanitarias que nos permitirán seguir avanzando contra la situación de pandemia en la que seguimos instalados, con el claro objetivo de acompañar las buenas noticias que tenemos en cuanto a la generación de actividad económica y el buen ritmo de las vacunas que nos permitirán pronto volver a la normalidad y recuperar este tipo de fiestas y encuentros entre vecinos y vecinas”.
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola cerrará las playas durante la próxima Noche de San Juan, para lo que la alcaldesa, Ana Mula, ha emitido un bando por el que se decreta esta medida “a tenor de la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de infecciones causadas por el virus del Covid-19”. Por lo tanto, las playas del municipio permanecerán cerradas desde las 22:00 horas del 23 de junio hasta las 8:00 del día 24.
Para ello, la Administración local ha previsto un dispositivo de seguridad especial compuesto por más de una treintena de agentes entre miembros de Policía Local (17), vigilantes de playas (14) y la participación de Policía Nacional, que funcionará toda la noche y cuyo objetivo principal será velar por el cumplimiento de lo establecido en el edicto emitido por Alcaldía. Además, las luces existentes a lo largo de todo el litoral, permanecerán encendidas durante toda la jornada.
Mijas
Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas ha informado sobre la publicación de un bando que recoge el cierre de las playas del municipio en la Noche de San Juan, concretamente desde las 22:00 del 23 de junio hasta las 08:00 del día 24.
El Consistorio ha adoptado esta decisión en virtud de lo dispuesto por la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 7 de mayo de 2021, cuyo artículo 20.1 establece que “en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2 se recomienda no celebrar fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica”.
De este modo, los agentes de la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes velarán por el cumplimiento de esta medida, que afecta por segundo año consecutivo a la festividad de San Juan.
Benalmádena
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalmádena ha prohibido el acceso a las playas en la Noche de San Juan, para lo que emitirá un bando desde Alcaldía y dispondrá un dispositivo de protección Civil y Policía Local para controlar la costa y evitar aglomeraciones de personas, según destacó el alcalde, Víctor Navas.
Mientras, el de Marbella aprobó en mayo una medida que contempla el cierre de las playas, desde las 00:00 hasta las 06:00, para prevenir la Covid-19 y evitar botellones o actividades que generen reuniones de gran afluencia, que se aplica desde el fin del estado de alarma y que continúa vigente.
Estepona no permitirá fuegos ni hogueras
El Ayuntamiento de Estepona no permitirá la organización de fiestas, así como tampoco se podrán crear hogueras ni fuegos en la Noche de San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio, unas medidas que se adoptan con el fin de “dar cumplimiento a las recomendaciones de la Junta”, según apuntan desde el Consistorio.
De igual modo, la Administración local “está estudiando” la posibilidad de cerrar sus playas de cara a este festividad, aunque de momento “no se ha decidido", han precisado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Manilva ha confirmado que por ahora no se cerrará la costa en la mágica festividad.
Temas relacionados
1 Comentario