Costas demuele el Club Náutico de Fuengirola
La concesión estaba extinguida y había sido ratificada por sentencia

Málaga/Este miércoles comenzó la demolición del antiguo Club Náutico de Fuengirola, en el Paseo Marítimo de la ciudad de la Costa del Sol. El jueves por la mañana sólo quedaba la estructura y algunas columnas de lo que otrora fuese un centro de ocio y recreación de los fuengiroleños a escasos metros del mar.
Con la demolición del espacio, cuyo último nombre fue Restaurante El Bote, se han liberado 900 metros cuadrados de dominio público, con una ganancia no sólo de espacio público, sino de impacto visual sobre el paseo marítimo de Fuengirola evidente. Es una actuación con la que estaban de acuerdo tanto el Ayuntamiento de Fuengirola como los vecinos de la zona.
Según fuentes de la dirección General de Costas la concesión estaba extinguida y ratificada por sentencia judicial. La Junta de Andalucía es la que ha acordado la extinción de la concesión a sus antiguos propietarios y el desalojo de las instalaciones para la posterior demolición.
La actuación de demolición y recuperación del dominio público ha contado con una inversión de 200.000 euros.
El restaurante llevaba tiempo cerrado, después de que la Junta de Andalucía le retirase la concesión, incluso sus puertas y ventanas estaban tapiadas (como se puede apreciar en las fotografías), previamente a su demolición.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas severas
Editorial
Pensar en global, actuar en local

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No queremos reyes

La Rayuela
Lola Quero
Los besaculos de Trump
Contenido ofrecido por Clínica Crooke