Cruz Roja busca trabajadores en Málaga y en otras zonas de Andalucía
Trabajadores sociales, monitores o captadores de socios son algunos de los empleos que necesitan desde la organización para la provincia.
Marenostrum Fuengirola oferta 80 puestos de trabajo
La Junta calcula que 61.400 malagueños se quedarán sin alimentos básicos con la de tarjeta monedero del Gobierno
Cruz Roja España ha publicado, para toda Andalucía, 70 puestos de trabajo, entre los que necesitan: monitor de juventud, técnico de empleo, administrativos, maestro de educación especial u orientados. De estas ofertas, buscan para la provincia de Málaga un monitor, un trabajador social, un técnico de integración social y cuatro captadores de socios.
Para acceder a cualquiera de estas ofertas, se puede hacer a través de la plataforma de empleo de Cruz Roja, en la que pedirán un registro previo. Habrá que rellenar un formulario con datos de contacto, formación y experiencia laboral (se puede completar esta información automáticamente si se tiene previamente una cuenta creada en el portal e empleo de Infojobs).
Monitor para un programa de intervención social
Necesitan un monitor para un programa de Intervención Social/ Refugiados/ Inmigrantes, para los centros de acogida. Entre las funciones de este puesto están organizar y supervisar las tareas de cobertura de necesidades básicas (planificación de los turnos de comedor, supervisión habituaciones, entrega de productos de primera necesidad, etc.); y apoyar y acompañar en el itinerario socioeducativo de las personas que se encuentren dentro del programa. También colaborar en otros proyectos y/o planes de Cruz Roja, así como dar apoyo a la gestión del Sistema de Calidad Voluntariado, participando en acciones de captación, motivación y dinamización del voluntariado.
Es necesario tener un titulo de F.P. Grado Medio o alguna formación equivalente y permiso de conducir B. Tener un nivel B2 de alguno de los siguientes idiomas: francés, inglés, árabe, ucraniano o ruso. También se valorará tener experiencia previa y haber participado en el movimiento asociativo; tener formación específica en migración o extranjería, así como en otros colectivos vulnerables.
Técnico de integración social para Marbella
Técnico de integración social para el proyecto 'Personas sin hogar' con el objetivo de detectar, informar, trasladar y apoyar a las personas sin hogar de Marbella y San Pedro de Alcántara. Entre las funciones de este cargo están dar soporte a las funciones logísticas y de actividad de los centros de atención. También hará seguimientos de las gestiones realizadas por personas usuarias y registro de actuaciones, y se coordinará con otros profesionales de Cruz Roja (psicólogos o trabajadores sociales) para la atención y seguimiento de personas usuarias. También gestionará el acompañamientos y traslados a las personas usuarias.
Algunos de los requisitos para este puesto son estar en posesión de un FPII de Técnico en Integración Social, tener experiencia previa en trabajo con colectivos vulnerables, así como con personas sin hogar, de al menos 6 meses. También tener formación específica o complementaria en personas sin hogar, personas con adicciones o salud mental.
Trabajador social en Málaga
En Málaga necesitan un trabajador social para el programa de Intervención Social del Área de Refugiados, con el objetivo de poder cubrir las necesidades puntuales de la actividad. Algunas de las tareas a realizar son: atender de manera individual o grupal a las personas acogidas en los dispositivos de acogida; formular, elaborar y ejecutar itinerarios de preparación para la autonomía; elaborar informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar y de derivación a segunda fase; así como dar soporte a los coordinadores de los diferentes servicios (Social, Jurídico, Educativo y Psicológico) en la planificación, contextualización y seguimiento para la implementación de los itinerarios de inclusión.
Los requisitos indispensables para este puesto son tener el Grado en Trabajo Social, experiencia mínima de 6 meses con personas inmigrantes/refugiadas y formación específica en migración o extranjería. También debe tener un nivel B2 en algunos de los siguientes idiomas: inglés, francés, árabe, ruso o ucraniano. Y poseer el permiso de conducir B.
4 captadores de socios puerta a puerta
Cruz Roja también necesita en Málaga 4 captadores de socios puerta a puerta. Para cubrir este puesto buscan personas que sean extrovertidas, dinámicas y estén interesadas en la ayuda humanitaria, a través de desarrollarse como promotores de ventas en el programa de captación de socios de Cruz Roja. Entre los requisitos están tener habilidades comunicativas, orientarse a resultados, tener afán de superación, tolerancia a la frustración, adaptabilidad y disposición para formarse, así como tener sensibilidad hacia las causas humanitarias. También valorarán a aquellas personas que sean voluntarios activos de la organización o que pertenezca a un colectivo de población vulnerable contemplado en el Plan de Empleo de Cruz Roja.
Temas relacionados
No hay comentarios