La Cueva de Nerja será la primera gruta de Europa con una sala de realidad virtual
Permitirá mostrar tanto las galerías no visitables, como su arte rupestre
Málaga/La Cueva de Nerja será la primera gruta a nivel europeo en contar con una sala de realidad virtual, que mejorará los problemas de accesibilidad y permitirá mostrar tanto las galerías no visitables, como su arte rupestre.
El presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas y su gerente, José María Domínguez, han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, la tecnología que permitirá explorar cada rincón de la cavidad a través de unas gafas que simulan el lugar de interés mediante imagen envolvente.
Dos puestos de Fitur albergarán una demostración de la realidad virtual que se comenzará a utilizar a partir del segundo trimestre de este año en el enclave malagueño, con el fin de que los profesionales del sector turístico experimenten el valor añadido de la visita a través de esta tecnología.
Además de la inauguración de la sala de realidad virtual, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja ha destacado entre los futuros retos la implantación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, la mejora continua en los parámetros de calidad y la inclusión como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
También te puede interesar