Denuncian el cierre de una piscina por insalubridad desde hace una semana

El PSOE de la localidad pide explicaciones al equipo de gobierno y exige medidas urgentes para el saneado y limpieza del recinto

Encarna Jerez Marbella

01 de agosto 2013 - 05:01

La piscina de El Ángel, en Marbella, lleva más de una semana clausurada. Desde el PSOE exigen explicaciones al equipo de gobierno y piden que se tomen medidas urgentes en relación a las condiciones de insalubridad que presentan las instalaciones a lo que desde el gobierno responden asegurando que las instalaciones se han cerrado "por responsabilidad".

El viceportavoz socialista, Ricardo López achacó la dilación en la reparación de la piscina a los recortes. Según señaló, el pasado año el gasto en saneado y limpieza del recinto de la piscina fue de 11.800 euros, mientras que en este ejercicio la inversión se ha reducido a 7.077 euros.

López aseguró que la piscina "no está apta para el baño debido al mal estado y la suciedad acumulada" del agua, por falta de mantenimiento, y añadió que el colector "no ha llegado a funcionar" a pesar de que la piscina se abrió al público el día 20 de junio.

A esto los socialistas añaden el abandono del entorno, con suciedad acumulada y vallas rotas, lo que conlleva que el acceso no esté delimitado para animales ni en condiciones para evitar un accidente infantil, según explicaron. Ante esta denuncia pública el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, explicó que el Equipo de Gobierno "ha cerrado la piscina de El Ángel por responsabilidad y está trabajando para solventar una avería grave que posibilite la apertura de la instalación cuanto antes". Concretamente se ha llevado a cabo la renovación del motor, se han puesto duchas nuevas y está prevista la sustitución de la depuradora de la piscina.

Y lo que empezó siendo una disputa política por la situación de un recinto de ocio derivó ayer en un cruce de acusaciones entre gobierno y oposición. Mientras que desde el PSOE pedían un mayor compromiso con la zona de El Ángel, desde el gobierno Cardeña recordó a los socialistas que "la mayoría de las viviendas sociales municipales cuentan con piscina y, en cambio, las que pertenecen a la Junta de Andalucía tienen problemas de suministros tan básicos como la luz y el agua", por lo que ha pidió al PSOE "que dedique sus esfuerzos a reclamar a la administración autonómica una solución para estas viviendas".

Aprovechando la ocasión, Cardeña recordó que desde el Organismo Autónomo Local (OAL) Marbella Solidaria se mantiene el punto sanitario en la zona "a pesar de tratarse de una competencia de la Junta de Andalucía" y los diferentes programas de apoyo escolar, prevención y vivienda, por lo que pidió al PSOE que exija a la Junta que se haga cargo de este servicio y amplíe las plazas educativas para los alumnos de la colonia que tienen problemas para escolarizarse".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último