Denuncian vertidos en playas de Estepona con bandera azul
Convocatoria-Los Verdes pide que se investigue la concesión de las distinciones
Medio ambiente/Una bandera azul junto a la desembocadura de un río donde se producen vertidos de aguas fecales directamente al mar y a la arena por donde pasa es algo que no pueden llegar a entender desde el grupo político Convocatoria-Los Verdes.
Ayer mostraron su perplejidad ante la concesión de los citados galardones a las playas de La Rada, El Padrón, El Cristo y el puerto deportivo de Estepona "a sabiendas de los vertidos negros que se producen procedentes de los arroyos Calancha, Melonar y Padrón".
Especialmente, Convocatoria criticó el caso de La Rada, de la que dicen "debería ser clausurada ya que se permite que la gente se bañe en una cloaca con el consiguiente riesgo y posibles infecciones". Esta formación anunció que va a solicitar al organismo encargado de la adjudicación de las banderas azules la investigación de su personal al no entender como se han podido conceder tres banderas azules a playas de Estepona en las que se producen vertidos de aguas negras y residuales.
El secretario de Convocatoria, Gerardo Galán, anunció que también solicitarán información al Ayuntamiento sobre el proceso que se ha seguido a la hora de redactar los expedientes para la obtención de las banderas azules.
No hay comentarios