Dos incidentes provocan desalojos en centros comerciales de Málaga en menos de 24 horas
El primer incendio tuvo lugar por la mañana en el Miramar de Fuengirola y el otro fue por la tarde en el Bahía de Málaga
En ninguno de los casos se han registrado heridos
Aparatoso incendio en un piso de Fuengirola: una gran humareda y un policía local herido
Herido un hombre con quemaduras tras el incendio de un vehículo en Fuengirola
Fuengirola/Dos incendios distintos, relacionados con la sobrecarga de cuadros eléctricos, han obligado este martes a desalojar dos centros comerciales de Málaga, uno en Fuengirola y otro en la capital. En ambos casos, los incidentes se han saldado sin heridos.
El último de ellos ha tenido lugar esta tarde, en el centro comercial Bahía de Málaga, ubicado en la calle Hamlet, donde un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado ha provocado un incendio que ha obligado al desalojo preventivo del espacio, según han informado los Bomberos.
Las alarmas saltaron sobre las 19:30 horas y de inmediato se desplazaron hasta la zona varias dotaciones de los Bomberos de Málaga, así como de Policía Nacional y Local, además de efectivos sanitarios.
A su llegada al centro comercial, los bomberos localizaron el fuego en un cuadro eléctrico del sistema de ventilación por una posible sobrecarga y, tras extinguir las llamas, se procedió a ventilar el espacio para eliminar la acumulación de humo.
Desalojo del centro comercial Miramar de Fuengirola
El otro desalojo tuvo lugar por la mañana en el centro comercial Miramar de Fuengiorla, ubicado en la avenida de la Encarnación de dicho municipio de la Costa del Sol, también a consecuencia de un incendio que se originó en un cuarto de contadores. Las llamas quedaron extinguidas y no se han registrado heridos, según confirmaron desde el Ayuntamiento de la localidad.
El servicio de Emergencias 12 ha recibido alrededor de las 11:00 horas varios avisos alertando del suceso, por lo que ha dado traslado a los Bomberos, que se han encargado de sofocar el fuego para su extinción, han apuntado. Según han precisado, hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Fuengirola, Policía Local, Policía Nacional y los sanitarios para apagar el incendio, que ha sido provocado en un “cuarto de contadores” del centro comercial Miramar de Fuengirola.
El incendio quedó extinguido una hora después, sin causar heridos y sin que se vieran afectadas las tiendas del espacio comercial ni ningún lugar público, según detallaron desde el Consistorio, que informó de que "poco después de una hora" de haberse declarado el incendio el centro comercial recobró "la normalidad" y pudo reabrir sus puertas.
Desde el Ayuntamiento señalaron que los Bomberos decidieron realizar un “desalojo parcial preventivo” del centro comercial, donde han funcionado “los sistemas de extinción” junto con la intervención de los efectivos policiales y de los Bomberos, además de “la colaboración de la empresa de seguridad” privada del Miramar.
También te puede interesar
Lo último