Desbloquean la construcción de una residencia y de una urbanización para mayores
Los dos proyectos se levantarán sobre una parcela municipal y supondrán una inversión de 6 millones
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció ayer que había quedado definitivamente desbloqueada la cesión de una parcela de titularidad municipal para la construcción de una residencia para personas con discapacidad y una urbanización destinada a personas mayores. En concreto, el convenio se firmó con la asociación de discapacitados de Antequera (Adipa) y la cooperativa Residencial 51, que dispondrán de estos terrenos por un periodo de 95 y 99 años respectivamente. Todo ello, tras ganar el concurso público que abrió para este proceso.
El regidor antequerano, la presidenta de Adipa, Cristina Marina, y el presidente de la cooperativa Residencial 51, José Luis Hidalgo, firmaron ayer los contratos de acuerdo para la cesión del derecho de superficie de dos terrenos municipales que serán destinados a la construcción de una residencia de 32 plazas para personas con discapacidad intelectual y un conjunto de viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios en régimen de cooperativa con capacidad de albergar a 80 personas.
En cuanto al proyecto diseñado por Adipa para dotarse de una residencia, está previsto que conlleve una inversión de 1,8 millones de euros y cuente con un periodo de ejecución de entre 4 y 5 años, ya que se encuentra dividido en dos fases. Mucho mayor será la construcción de una urbanización para personas mayores, que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo para la conclusión de las obras de 20 meses.
Este proyecto tiene la peculiaridad que ofrecerá a los residentes una vivienda particular al tiempo que disfrutarán de una serie de servicios comunes como si se tratase de una residencia, lo que aportará una notable comodidad a los mayores. "Se trata de un día feliz en la que se apuesta socialmente por las personas mayores y un envejecimiento activo de las mismas en torno a dos proyectos modélicos que pueden resolver carencias de la administración pública gracias a la colaboración público-privada", afirmó el alcalde.
A partir de este momento, los proyectos tienen vía libre para que sus promotores los pongan en funcionamiento en el momento que consideren oportuno, una vez que quedó totalmente completado el proceso administrativo.
No hay comentarios