Destacan que Marbella y Málaga aglutinan el 33% de las ventas de viviendas de lujo en España
Beristain apunta a la Milla de Oro como la zona más exclusiva para adquirir una propiedad
Expertos descartan una crisis en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol
Los compradores internacionales representan el 15,98% en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol
Marbella/La asociación para la Vivienda de Alta Calidad, DOM3, ha celebrado este viernes unas jornadas en las que se ha analizado el sector inmobiliario de la Costa del Sol, donde Marbella y Málaga aglutinan el 33 % de las ventas de vivienda de lujo que se realizan en España, con la Milla de Oro a la cabeza como la zona más exclusiva para adquirir una propiedad, según ha destacado el representante de la empresa asociada DM Properties Knight Frank, Mariano Beristain.
El evento se ha celebrado en el hotel Villa Padierna y ha estado dirigido por la colaboradora de la asociación DOM3, Belén González, de BEEX, el cual ha comenzado con la intervención de Beristain, que ha hecho un resumen del mercado inmobiliario en la zona y, sobre todo, enfocado al sector de la vivienda de alta gama.
En este sentido, el experto ha señalado que España se ha colocado en la primera posición para los destinos de compras de viviendas de las grandes fortunas europeas, y que los compradores en Marbella y Málaga suponen un 33 % de todas las operaciones de compraventas que se realizan.
Igualmente, ha apuntado que aunque la venta de viviendas en 2023 está cayendo a todos los niveles, el porcentaje registrado en la provincia de Málaga, que no llega al 15%, no es un dato para alarmarse ya que el año 2022 fue un pico de ventas excepcional y ahora se está volviendo a la normalidad.
Asimismo, el representante de DM Properties ha vuelto a colocar la zona de la Milla de Oro de Marbella como la más demandada y la más cara de toda la Costa del Sol, destacando que con 1 millón de euros solo se pueden comprar 68 metros cuadrados.
Para DM Properties, el secreto del éxito de la vivienda de alta gama en esta zona reside en que cumple las expectativas de los compradores en cuanto a los servicios e infraestructuras que ofrece, como colegios internacionales, urbanizaciones cerradas y con seguridad, construcciones sostenibles, etc.
Inteligencia Artificial versus capacidad humana
Por otra parte, el ingeniero de Telecomunicaciones de formación especialista, Jesús Hijas, ha ofrecido una conferencia sobre inteligencia artificial, en la que ha puesto de relieve que “la tecnología está impulsando los cambios disruptivos que se producen en nuestras vidas, de forma más rápida y profunda”.
Según el experto, “para permanecer por encima de toda la revolución que va a suponer en general la Inteligencia Artificial, solo hay dos cualidades que se deben fomentar en el proceso de aprendizaje continuo en el que todos las personas en general, y los empresarios en particular, deben estar como son la creatividad y el espíritu crítico”.
El ponente, que ha aclarado que la Inteligencia Artificial no es un sistema de conocimiento ni de información, sino de recopilación de la información que ya existe; animado a los asistentes a enfrentarse a la misma como “herramienta para la mejora del trabajo diario, pero siempre anteponiendo la capacidad humana de generar emociones, la creatividad y el espíritu crítico frente a las opciones o soluciones que aporte”.
Por último, el presidente de la asociación DOM3, Charly Simon, no ha dejado pasar la ocasión de agradecer a los patrocinadores su apoyo para la celebración del evento en Benahavís, que ha coincidido con el cumpleaños de una socia fundadora de DOM3, Diana Morales, también fundadora de DM Properties, con quien el equipo directivo ha tenido un pequeño reconocimiento con la entrega de un ramo de flores.
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