El parqué
Caídas ligeras
Málaga/Un fugitivo, reclamado por las autoridades judiciales de Italia por tráfico de drogas desde hacía varios meses, ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Benahavís y la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de autoridades del país transalpino, que un prófugo requerido por tráfico de drogas estaría supuestamente ocultándose en un municipio de la costa malagueña, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Después de numerosas gestiones, el pasado 9 de diciembre, los agentes de la Policía Judicial pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Marbella localizaron a este individuo, de 32 años, cuando salía de una urbanización de lujo de Benahavís, donde se encontraba residiendo sin levantar sospecha.
Finalmente los guardias civiles los guardias civiles procedieron a su detención y la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión.
Esta detención se enmarca dentro de las actuaciones en materia de localización y detención de huidos de la justicia de carácter internacional que lleva a cabo la Guardia Civil en España.
Apenas hace un mes que el mafioso italiano Davide Pasquali, uno de los fugitivos de la justicia más buscados por las autoridades de Roma, también fue detenido en la Costa del Sol, concretamente entre las localidades de Málaga y Fuengirola, en una operación en la que participaron las fuerzas del orden de España, segúninformaron los carabineros (policía militarizada).
Pasquali, de 30 años y sospechoso de liderar uno de los mayores mercados de droga del barrio romano de Tor Bella Monaca, donde hay una importante actividad mafiosa, fue detenido en la noche del pasado 16 de noviembre en posesión de documentación falsa.
Según la Dirección de Distrito Antimafia de la Fiscalía de Roma, el detenido es "sospechoso de haber desempeñado un papel de liderazgo en uno de los mercados de drogas del suburbio romano, eludiendo su captura en el marco de una operación llevada a cabo (...) el 27 de abril de 2021 desarticuló todo un mercado de drogas, llevando a la detención de 50 sujetos".
Las autoridades judiciales de Roma habían emitido un orden de búsqueda y capturay otra de detención europea tras la orden de prisión preventiva dictada por el juez de Roma encargado de la investigación. "Los delitos que se le imputan a Pasquali son conspiración criminal con fines de tráfico de drogas, así como tráfico múltiple de drogas al por menor", explicaron.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios