Detenido en Coín un fugitivo inglés por dos agresiones sexuales a menores cometidas en Reino Unido
El prófugo, afincado desde hace un tiempo en el municipio, llevaba una "vida normalizada"
Siete heridos en el incendio de una vivienda en Ojén
Muere un motorista en un accidente de tráfico en Ojén
Un fugitivo de origen inglés ha sido detenido en Coín para ser extraditado al Reino Unido, donde, se le investiga por agredir sexualmente a dos menores de edad. La Policía Local y la Guardia Civil, en una operación conjunta, dieron captura al prófugo durante la pasada Nochebuena, según fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.
Los primeros delitos perpetrados se remontan al año 1967 cuando el individuo, que entonces tenía 22 años, hizo, supuestamente, tocamientos a una niña de 13 que se encontraba en su vivienda. La investigación apuntaba a que el presunto autor le pidió que se quitara la ropa interior y levantara las manos.
Pero aquella menor no fue su única víctima sexual. El fugitivo también agredió, al parecer, a otra menor que entonces tenía 10 años. Ocurrió entre 1994 y 1997, cuando él ya habría cumplido 52. La niña declaró que el hombre entró en su habitación y le introdujo la mano por debajo del edredón para, también, realizarle tocamientos. En este caso, según las pesquisas, fue más allá. La víctima aseguró que el presunto agresor se masturbaba con la otra mano. Los hechos se repitieron, a tenor del testimonio de la menor, hasta en "cuatro o cinco ocasiones".
El fugitivo, afincado en Coín, llevaba una "vida normalizada", según fuentes conocedoras del detenido, sin que nada pudiera hacer sospechar de los delitos por los que será extraditado al Reino Unido para su ingreso en prisión.
Por otra parte, cabe recordar que una de las últimas agresiones sexuales perpetradas en Málaga fue denunciada el pasado mes de septiembre. En ese caso, una joven de 22 años relató ante la Policía que había sido violada en una discoteca de Torremolinos por un portero. Según la versión de la víctima, el trabajador supuestamente la introdujo a la fuerza en un almacén de la sala de fiestas, aprovechando un momento en el que se quedó sola. Allí habría abusado de ella. Este es uno de los casos que engrosa las estadísticas de agresiones sexuales con penetración registradas en Málaga durante los nueve primeros meses de este año.
En los datos recogidos en el último balance elaborado por el Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre del 2023, destacan sobremanera los delitos contra la libertad sexual, más en concreto aquellos en los que se produce agresión sexual con penetración, contabilizándose un total de 127 frente a los 93 que se registraron en el mismo periodo de 2022. Las violaciones se han incrementado de esta manera en un 36,6%.
Las cifras arrojadas por el departamento que lidera Fernando Grande-Marlaska denotan que el incremento de los delitos contra la libertad sexual continúa en una tendencia de fuerte aumento iniciada, sobre todo, a partir del año 2014, lo que guarda relación “con las activas políticas de concienciación y de reducción de la tolerancia social y personal frente a este tipo de hechos delictivos”, ya que esto se traduciría a su vez en una mayor disposición de las víctimas a denunciarlos.
Temas relacionados
No hay comentarios