Detenido por apuñalar con un machete a un hombre en Fuengirola tras un vuelco de droga
Operación 'Shisha'
Los agresores persiguieron a la víctima por la autovía hasta que la hicieron detenerse
Tras el ataque, el hombre herido siguió en su coche a los autores hasta impactar contra ellos
Cinco policías heridos en una persecución por Marbella a un narco sueco fugado que se acabó estrellando
Lo persiguieron por la autovía AP-7 durante varios kilómetros, a bordo de un vehículo de alta gama, hasta que lo interceptaron a la altura de Fuengirola y lo obligaron a detener el coche en el que huía. En el arcén, los agresores se apearon portando machetes de grandes dimensiones y sin apenas mediar palabra le asestaron varias puñaladas en el abdomen. Todo sucedió hace algo más de un año, en febrero de 2023, pero es ahora cuando la Guardia Civil ha informado de la detención de uno de los individuos, al que se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.
La detención es fruto de la denomianda operación 'Shisha', según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, en el que ha detallado que durante el ataque la víctima trató de defenderse interponiendo su brazo delante del machete, que se le quedó clavado atravesando el antebrazo. En ese momento, los agresores emprendieron su huida en el vehículo, a gran velocidad.
Pero el enfrentamiento no se terminó ahí, pues la víctima emprendió la marcha en su coche persiguiendo a sus atacantes, hasta impactar contra ellos y dejando el coche inutilizado en el arcén. Los agresores continuaron su huida a pie, y el hombre, herido, consiguió llegar hasta el peaje de Calahonda para pedir ayuda a los trabajadores. Allí fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado de urgencia al Hospital de Marbella, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Un vuelco de droga
A partir de ese momento comenzó una investigación policial para esclarecer los hechos. Los agentes, tras inspeccionar el vehículo en el que viajaban los supuestos autores del apuñalamiento, localizaron una catana, un machete de grandes dimensiones, dos navajas y una defensa eléctrica.
Según han explicado desde la Guardia Civil, durante la investigación se descubrió que el intento de homicidio fue consecuencia de un vuelco de droga entre dos organizaciones criminales, ocurrido en enero -el mes antes de la agresión- en la localidad de Moixent (Valencia).
Las pesquisas permitieron identificar a los supuestos autores, procediendo la autoridad judicial a realizar tres requisitorias nacionales de búsqueda y detención, siendo localizado y detenido uno de los agresores, que puesto a disposición de la Autoridad Judicial que instruye la causa. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.
También te puede interesar