Detenido por vender droga a menores y jóvenes de un colegio de Benalmádena

Imagen de la Comisaría de Policía Nacional de Benalmádena
Imagen de la Comisaría de Policía Nacional de Benalmádena
R. L.

17 de noviembre 2023 - 12:01

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Benalmádena por presuntamente distribuir hachís y marihuana a jóvenes y menores de edad del entorno escolar cercano a su vivienda.

El investigado ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y, según las pesquisas, utilizaba su vivienda para distribuir hachís y marihuana a jóvenes y menores de edad del entorno escolar de la zona, según ha informado la Policía.

De las investigaciones policiales se desprende que el arrestado supuestamente se encargaba de gestionar y preparar las dosis de droga para distribuir en la zona.

A su vivienda acudían jóvenes y menores de edad del entorno escolar, lo que generó gran alarma entre los vecinos y uno de ellos lo denunció.

Una vez comprobados todos los extremos, se puso en marcha un dispositivo policial que culminó con el presunto responsable detenido y la realización de un registro en su domicilio, lugar desde donde se vendía y distribuía la droga, y se le intervino 218,32 gramos de droga, una báscula de precisión, un hacha, una navaja, tres teléfonos, 2.320 euros en efectivo y útiles para la distribución y venta de estupefacientes.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.

La semana pasada, la Policía también informó de que había desarticulado en un barrio del Distrito Centro de Málaga un punto de venta de drogas al menudeo. Dos personas fueron detenidas por su presunta implicación en los hechos.

Los compradores consumían las dosis a la salida de la vivienda donde las adquirían, a plena luz del día y a la vista de los vecinos, lo que generaba una gran alarma social e inseguridad.

Tras la práctica de una entrada y registro, autorizada por un juzgado de Málaga, los agentes intervinieron 11,50 gramos de cocaína en roca, cuatro papelinas de cocaína, 16 comprimidos ansiolíticos y tres teléfonos móviles.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Distrito Centro, se inició a partir de una información recibida que apuntaba a la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de la capital.

Los hechos causaron una gran alarma social entre los vecinos, ya que los compradores consumían las dosis tras su compra, a plena luz del día y a la vista de los viandantes. Una vez centrada la vivienda donde se distribuía la droga fueron identificadas dos personas relacionadas con la venta del estupefaciente.

stats