La Diputación de Málaga destina medio millón de euros para mejorar una de las carreteras de acceso a la Sierra de las Nieves
Se reparará el firme de la MA-5402 que permite unir Ardales con El Burgo y Casarabonela
Se trata de una de las actuaciones que la institución provincial ejecuta en el entorno del Caminito del Rey
Málaga/La Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto para mejorar una de las carreteras de acceso a la Sierra de las Nieves, en concreto, la MA-5402 que permite unir Ardales con El Burgo y Casarabonela. La actuación, que se enmarca en el proyecto de la Estrategia DUSI Caminito del Rey, supondrá una inversión de 500.000 euros y servirá para mejorar uno de los accesos a la Sierra de las Nieves.
Con este proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, se realizará una rehabilitación estructural del firme de la carretera en sus cuatro primeros kilómetros, dejando de esta forma la totalidad de la vía en condiciones óptimas de uso.
La rehabilitación estructural consiste en la extensión de una capa de refuerzo de firme con hormigón bituminoso con betún modificado con polvo de caucho, consiguiendo de esta forma el reciclaje de unos 9.000 neumáticos fuera de uso, además de reducir el nivel sonoro de la rodadura en unos cinco decibelios.
Posteriormente, se ejecutará la señalización horizontal de dicho tramo de carretera mediante dos líneas longitudinales de 15 centímetros de espesor con pintura acrílica en base acuosa, evitando de esta forma el empleo de disolventes contaminantes.
Esta es una de las actuaciones del proyecto europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) Caminito del Rey, que ejecuta la Diputación de Málaga en Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís con la cofinanciación del 80% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Otros proyectos en seis municipios
Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también otros proyectos por un importe global de 531.068 euros en seis municipios de la provincia.
En Álora, se dedicarán 150.000 euros a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, mejora de la red de abastecimiento de agua, instalación de contenedores soterrados de residuos urbanos e identificación y localización de naves industriales en el polígono La Molina. Además, se invertirán 102.334 euros en Mollina para la ejecución de la red de recogida de aguas pluviales en calle Los Ollivos del polígono industrial La Fuente.
Así mismo, se ha autorizado la ejecución de obras por 80.000 euros para la reurbanización de la calle Molino, en Jubrique; 60.000 euros para mejora del pavimento y sustitución de servicios públicos de electricidad, alumbrado, saneamiento, teléfono y recogida de pluviales en las calles Ronda y Fuentes, en Montecorto; 50.000 euros, a la mejora del alumbrado público en la avenida Peñarrubia de Campillos; también 50.000 euros para la remodelación de la calle Nacimiento, en Montecorto; y 38.734 euros se destinarán a reparaciones en las calles Sol y Estación y en la plaza Veracruz de Benarrabá.
También te puede interesar
Lo último