Un ex militar dispara a su ex pareja, que se encuentra grave, y después se suicida en Torrox
La mujer habría recibido un impacto de bala en la zona del pecho; mientras que un segundo lo ha amortiguado con el bolso que llevaba
Dos jóvenes detenidos por robar en dos locales de Frigiliana
La Policía desmantela un 'call center' en Málaga que explotaba sexualmente a mujeres
Posible caso de violencia de género. Un hombre supuestamente habría intentado asesinar a su ex pareja disparándole con un arma de fuego en la localidad de Torrox. A continuación, él mismo se habría suicidado. La Guardia Civil ya se encuentra investigando lo sucedido, informaron desde el Instituto Armado, tal y como ha adelantado la cadena Ser.
Los hechos han ocurrido este martes en la barriada de Las Protegidas -concretamente en la calle la calle José Ariza-, pasadas las 15:30, cuando un hombre de 69 años ha ido en busca de una mujer, de 66, con la que había mantenido una relación sentimental. Al parecer, su intención era acabar con su vida, por lo que le ha disparado hasta en dos ocasiones.
El presunto agresor, un exmilitar del ejército de tierra procedente del municipio sevillano de Osuna, habría llevado a cabo un seguimiento a los hijos de su víctima hasta dar con ellos en la provincia de Málaga, pues uno pertenece a la Policía Local de Nerja; mientras que su hija reside en Torrox. Tras estas averiguaciones, el hombre se habría desplazado hasta esta última localidad, donde habría abordado a la mujer.
En plena vía pública y a tan solo unos metros de la vivienda en la que la hija de la víctima reside, la expareja protagonizó una fuerte discusión. A continuación, el hombre supuestamente sacó un arma de fuego y disparó a la mujer hasta en dos ocasiones, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera de las llamadas que alertaba de lo sucedido sobre las 15:55. Este testigo avisaba de que un hombre supuestamente habría agredido a una mujer con un arma de fuego y que, después, se habría disparado así mismo. Más tarde, otro alertante describía que un varón se encontraba tendido en la calle, posiblemente fallecido.
Y es que el exmilitar, tras atacar a su expareja, se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza con el mismo arma que había empleado apenas minutos antes de intentar arrebatar la vida a la mujer. La primera bala que lanzó contra ella impactó en la zona de su pecho. Pero, el segundo proyectil lo consiguió amortiguar con el bolso que llevaba, gracias a los enseres que guardaba en su interior.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que han evacuado en un primer momento a la mujer al Hospital comarcal de la Axarquía, ubicado en el municipio de Vélez-Málaga para ser posteriormente trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde ha intervenida quirúrgicamente. Su estado, según confirman fuentes municipales, es "muy grave".
Por su parte, el alcalde del municipio, Óscar Medina, en nombre de la corporación municipal, ha condenado el este presunto caso de violencia de género a la espera de que se se conozcan los detalles del "lamentable suceso". Además, ha deseado una pronta recuperación a la mujer herida al tiempo que ha trasladado un mensaje de ánimo y fuerza.
Pocos son los vecinos que la conocían a ella o a su hija. Al parecer, la mujer también era originaria de Sevilla, aunque se había desplazado a la provincia malagueña. Se desconoce aún si de vacaciones o para residir temporalmente. Sin embargo, este periódico ha podido confirmar que la mujer no había denunciado anteriormente ser víctima de malos tratos.
Cabe recordar que hace poco más de un mes Paula fue asesinada, presuntamente, a manos de la que había sido hasta poco antes su pareja sentimental y padre de uno de sus tres hijos. Murió acuchillada. El cadáver presentaba numerosas heridas de arma blanca en distintas zonas del cuerpo, entre ellas las piernas y la espalda. La víctima tenía 28 años y sufrió también cortes en las manos. Un crimen que puso en el foco la desaparición en 2014 de otra mujer: Sibora Gagani, una albanesa de 22 años vista por última vez el verano de 2014 en Torremolinos, donde se había mudado con la que entonces era pareja, Marco G., presunto autor de la muerte de Paula.
Tras una confesión en los pasillos de la Comisaría y hasta cuatro registros en el ático que compartían, la Policía halló el cadáver de la desaparecida en el interior de un cajón de madera, oculto entre dos paredes de la vivienda. Con Sibora, son tres las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2023 en Málaga.
También te puede interesar