Educación anuncia la reforma de los colegios de Pizarra
El objetivo es potenciar la llegada de las nuevas tecnologías a los centros
Los centros educativos de Pizarra serán objeto de pequeñas remodelaciones para conseguir la modernización de los colegios e institutos. Así lo anunció ayer el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto, durante su visita a la localidad.
Las inversiones y proyectos previstos para conseguir la mejora de los espacios educativos consistirán en una reforma de la instalación eléctrica del colegio Guadalhorce con la vista puesta para hacerse centro TIC a medio plazo, además del arreglo del patio que será una zona de juegos con suelo de caucho.
Asimismo, el representante del organismo autonómico se comprometió a que en los próximos meses se lleve a cabo una renovación del mobiliario en los colegios Guadalhorce y La Fuensanta.
En el colegio Mariana Pineda se ampliarán las instalaciones para ir dotándolo de nuevos servicios más acordes a un centro urbano y no rural; mientras que en el instituto Fuente Luna está previsto, según señaló el delegado, que se ejecute un proyecto para arreglar las zonas exteriores: jardines, muros y aparcamientos.
Para concluir su visita, Nieto calificó como "positiva" la gestión educativa en el municipio durante esta legislatura y destacó los programas de igualdad, deportivos y de inclusión de nuevas tecnologías.
No hay comentarios