Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Málaga/Trágico desenlace. El senderista desaparecido en Istán en la cumbre de La Concha ha sido localizado muerto en la mañana de este lunes, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Se le estaba buscando desde el pasado sábado, cuando salió a realizar una ruta por dicha zona.
El operativo de emergencias, coordinado por el equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (Ereim), con especialistas a pie y en helicóptero, junto con efectivos de Policía Nacional, Bomberos de Marbella y de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de la localidad, mantenían activo un dispositivo de búsqueda desde la tarde del pasado sábado día 17, cuando el 112 recibió una llamada alertando de la desaparición del hombre, de 45 años.
Según el 112, fuentes de la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cadáver en término municipal de Marbella, sin que haya trascendido más datos sobre el lugar exacto donde se ha localizado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de esclarecer las causas que han rodeado el suceso.
Los intervinientes en el dispositivo estuvieron peinando las distintas caras de ascenso y rutas e inicialmente solo hallaron el coche del desaparecido al inicio del recorrido. Su familia tuvo el último contacto con el desaparecido al mediodía del sábado.
Este domingo se resolvió otra desaparición reciente en Málaga, la de Ana Travado Jaramillo, la mujer de 31 años a la que se le había perdido de vista hacía ya casi un mes, el pasado sábado 19 de noviembre.
La plataforma SOS Desaparecidos desactivó la alerta de búsqueda e informó que la mujer había sido localizada "gracias a vuestra ayuda en la difusión de nuestras alertas y a la llamada recibida en sosdesaparecidos".
A principio de mes, la plataforma SOS Desaparecidos también alertaba de la desaparición en Málaga de Manuel Vega Cuesta, un hombre de 37 años al que se perdió de vista el pasado lunes 5 de diciembre. Finalmente, la Policía Local de Casabermeja informó tres días más tarde -el jueves 8- de que había sido localizado sin vida.
Este suceso se produjo casi un mes después de que fuese encontrado sin vida el cuerpo de Elías Morón Jiménez. Este hombre, de 41 años, fue visto por última vez cerca de Mercamálaga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios