Estepona incorpora una versión de 'La Última Cena' de Da Vinci a su ruta de murales
El artista malagueño Curro Leyton firma esta obra llena de color que ayer fue inaugurada
Estepona/El Ayuntamiento de Estepona inauguró ayer una nueva obra en la que se recrea La Última Cena de Leonardo Da Vinci y que se incorpora a la Ruta de Murales Artísticos. Esta revisión de una de las pinturas más conocidas del Renacimiento italiano ha sido realizada por el artista malagueño Curro Leyton. En esta interpretación de la obra de Da Vinci, su autor ha expresado su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista a través del uso de la perspectiva y del juego de colores, explicaron ayer desde el Ayuntamiento. De esta manera, Leyton ha introducido su toque personal de modernidad a La Última Cena, aunque respetando la composición de la obra original.
La nueva obra, que se ubica en la calle Madrid, concretamente en la fachada trasera de la céntrica iglesia de San José, tiene una dimensión mayor que la original. Además, con esta nueva incorporación a la Ruta de Murales, el Consistorio ha querido rendir homenaje a la figura del genio Leonardo da Vinci, ya que durante el próximo año 2019 se conmemora el 500 aniversario de su fallecimiento.
El Consistorio recordó que el artista Curro Leyton, que representó a España en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York con su interpretación del Quijote de Cervantes, ha intervenido también en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos. Así, en 2016 realizó la obra Quijote del siglo XXI, el mural con la figura del Quijote más grande del mundo y con el que se conmemoró el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y que se puede ver en el colegio María Espinosa . Otro de los iconos de la cultura española a los que ha rendido tributo Leyton ha sido el Guernica de Picasso. Con la última incorporación, ya son 53 este peculiar museo al aire libre.
También te puede interesar