Evacúan el agua que inunda los garajes del edificio Solaris desde hace meses

El alcalde insta al banco propietario a que se inicie un proceso de alquiler social

Elisa Moreno Mijas

mijas, 20 de noviembre 2015 - 05:01

Apenas unas semanas después de que los vecinos propietarios del edificio Solaris, en Mijas, decidieran tapiar la entrada al bloque para evitar la llegada de nuevos okupas, los bomberos procedieron ayer a evacuar el agua que inunda hasta tres plantas de garaje hace desde seis meses y que está provocando daños en su estructura.

"El inmueble está en una situación lamentable pero hay que actuar sobre él para poder revitalizarlo y darle una solución al entorno", manifestó ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, durante una visita al edificio, donde aprovechó para instar a la entidad financiera que gestiona el inmueble que se inicie un proceso de alquiler social "porque de esta forma les damos posibilidades de vivienda a aquellas personas a las que el mercado inmobiliario les ha desplazado y se da solución a los problemas de seguridad de la zona, un mantenimiento y un uso normal", señaló Maldonado.

Fue en el 2011 cuando la comunidad de vecinos presenció que un grupo de individuos invadía algunos de los 32 pisos vacíos del inmueble. Desde entonces, los propietarios han padecido multitud de problemas, entre ellos el robo de material y varios incendios en sus viviendas.

La Guardia Civil estableció desde hace varias semanas distintos dispositivos en la ubicación y notificó la situación al juzgado correspondiente encontrándose pendiente de resolución el expediente judicial.

stats