Faraján decreta tres días de luto tras la muerte de su ex acalde en una montería
Sucesos
Las banderas ondearán a media asta y desde el Consistorio se transmitió el pésame oficial a la familia
El fallecido de un disparo en una montería de Antequera es el ex alcalde de Faraján Fernando Fernández
Muere un hombre al recibir un disparo en una montería en Antequera
El Ayuntamiento de Faraján ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del que fuese su alcalde durante 20 años, Fernando Fernández, que murió este pasado sábado a causa de un disparo fortuito en una montería celebrada en una finca de Antequera.
El fallecimiento del ex alcalde causó una fuerte conmoción en la localidad y el Consistorio, además de decretar el luto oficial y ordenar que las banderas ondeen a media asta, también transmitió su pésame y cariño su familia.
De igual modo, también se invitó a todos los vecinos a acompañarles durante el sepelio de los mismos, aunque todavía se desconoce cuándo tendrán lugar. De momento, los restos del ex alcalde permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Málaga a la espera de que se le pueda practicar la autopsia.
Los mensajes de pensar de sus compañeros y del resto de fuerzas políticas se han multiplicado desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, ya que a lo largo de su dilatada carrera política trabajó con muchos de ellos.
Fernando Fernández comunicó hace unos meses públicamente que no concurriría por decisión propia a las elecciones municipales que se celebraron el pasado 28 de mayo. Cerraba así una etapa de 20 años en la alcaldía del municipio, un periplo que arrancó en 2003 y que se prolongó ese tiempo al ser "el candidato más votado en las cinco últimas citas electorales", según señalaron entonces desde el Ayuntamiento de la localidad. Fue tras las elecciones de 2019 cuando informó a sus compañeros de que esa sería su última legislatura al frente del Ayuntamiento de Faraján. Con esa determinación se apartaría definitivamente de la vida política.
El hasta entonces regidor había subrayado algunos de los hitos durante su mandato. Entre otros, ensalzó que en los últimos años el pueblo había experimentado "una notable transformación" en lo que a creación de nuevas infraestructuras se refería. Y como ejemplo de ello destacó la construcción y puesta en funcionamiento de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, que comenzó su andadura en 2010 y que, con una veintena de trabajadores, ofrece servicio a más de 30 mayores del pueblo y la comarca.
El que fuera el alcalde de Faraján se refirió también a otras infraestructuras creadas desde 2003 hasta la actualidad, caso de la piscina municipal, apartamentos rurales de titularidad pública con una capacidad de 28 plazas, el gimnasio municipal, el centro Guadalinfo, el tanatorio municipal, un salón de usos múltiples con una nueva plaza en su cubierta, la pavimentación y dotación de alumbrado de la pista polideportiva o la ampliación del cementerio municipal, entre otras. Fernando Fernández puso además de manifiesto la "importancia" de la renovación a tecnología LED del 100% del alumbrado público de la localidad, con la reducción del gasto energético que ello supone, o la adecuación de la totalidad del casco urbano en cuanto a la sustitución del saneamiento, las acometidas domiciliarias de agua potable y la preinstalación para el soterramiento del cableado aéreo, así como la nueva pavimentación del entramado urbano de Faraján.
También te puede interesar