Fuengirola acomete una veintena de actuaciones de remodelación en los barrios en 2022

El Ayuntamiento ha invertido un total 4,5 millones de euros

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La calle Feria de San Fermín tras su remodelación integral, en Fuengirola.
La calle Feria de San Fermín tras su remodelación integral, en Fuengirola. / M. H.
R. L.

04 de enero 2023 - 08:43

Mijas/El Ayuntamiento de Fuengirola ha mejorado en 2022 la calidad de vida de todos los barrios de la ciudad con una veintena de actuaciones de remodelación por valor de 4,5 millones de euros, según ha anunciado este martes el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Sánchez.

Así lo ha destacado el edil en un balance de la actividad registrada el pasado año en estos departamentos municipales, en el que también ha destacado que en este periodo se han gestionado 3.129 expedientes urbanísticos y se han acometido más de 6.000 actuaciones de mejora o reparación.

Sánchez ha detallado que en total “ha sido un veintena de actuaciones con una inversión por importe de 4 millones y medio de euros, que han venido a mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad".

En concreto, se trata de obras enmarcadas dentro de un contrato menor o de una licitación abierta como las remodelaciones de las calles Feria de San Fermín, Pulpo, Santa Inés, Cuartel Simancas, San Lucas y Brasil; o actuaciones como la creación de pasos elevados en el paseo marítimo, la reforma del parque fluvial, la plaza de calle San Cristóbal, la creación de aparcamientos en calle Orquídeas o el plan asfalto 2022.

A ello ha agregado la pavimentación del paseo marítimo a la altura del antiguo restaurante El Bote tras su demolición, la instalación de luminarias LED o las mejoras del acerado en Camino de Pajares, avenida Finlandia y calle Virgen del Carmen.

Además, desde el área de Infraestructuras se desarrolla un importante trabajo en materia de mantenimiento diario entre las actuaciones que ejecuta el Ayuntamiento con personal de los Servicios Operativos municipales y la empresa de conservación contratada para dar respuesta a las incidencias que los ciudadanos registran a través de la app ‘Gecor. Juntos Fuengirola avanza’, con “un total de 6.265 actuaciones de mejora y reparación”, ha explicado.

El concejal ha precisado que de ellas, 2.307 han sido realizadas por el servicio de mantenimiento propio y 3.958 por la UTE de Conservación Viaria. En este sentido, ha señalado que mensualmente se realiza una media de 522 intervenciones para mejorar o reparar espacios públicos de la ciudad.

Asimismo, desde el área de Urbanismo se han gestionado un total de 3.129 expedientes urbanísticos, siendo los más numerosos los relativos a las declaraciones responsables de obras, con 1.880. Asimismo, se han gestionado 102 licencias de obra nueva o mayor, 43 licencias de obra menor y 88 de primera ocupación.

También ha informado de que se han tramitado 861 escritos de diversa índole, se han gestionado 17 contratos menores o de emergencia, 20 contrataciones de obras y servicios, 80 expedientes genéricos de urbanismo y 38 expedientes de restablecimiento de legalidad.

Para concluir, José Sánchez ha calificado 2022 como “un año importante de trabajo”, así como ha agradecido la labor de los empleados municipales, asegurando que “ellos son el pulmón del Ayuntamiento”.

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