Fuengirola activa un servicio para la vigilancia del litoral en verano
El dispositivo contará con 14 vigilantes para velar por el cumplimiento de las ordenanzas
Los efectivos estarán operativos hasta el 15 de septiembre
Un menor de 3 años cae de una moto acuática junto a su padre y sufre principio de hipotermia en Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha este viernes su servicio de vigilancia de playa, un dispositivo compuesto por 14 efectivos que velarán por la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas municipales en el litoral hasta el 15 de septiembre, según ha informado el del teniente de alcalde, Rodrigo Romero.
Así lo ha destacado el edil tras la toma de posesión de los efectivos del dispositvio de playas, que ha tenido lugar este viernes en el Salón Real del Consistorio, una sesión a la que también han asistido la concejala de Personal, María Hernández, y el Intendente Jefe de Policía, Sergio Luna.
El dispositivo de playas ha arrancado este viernes y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre de manera diaria, en horario de de 11:30 a 19:00 horas, de lunes a domingo.
Romero ha destacado entre los objetivos del dispositivo el velar por el cumplimiento de las ordenanzas de playas, vigilar las actividades que se lleven a cabo en el litoral, atender cualquier situación de riesgo, demanda de información o cualquier otra eventualidad, así como controlar las concesiones y autorizaciones administrativas en la costa.
“Fuengirola es una ciudad segura y acogedora, que ofrece todos los servicios y prestaciones a vecinos y turistas para que su bienestar sea máximo en sus playas”, ha manifestado el teniente de alcalde durante el acto de toma de posesión, destacando que “estamos preparados para acoger a los turistas con los inmejorables estándares y niveles de calidad”.
Distinciones del litoral
Por otro lado, Romero ha recordado las distinciones con las que cuenta el litoral de Fuengirola, como las Banderas Azules en todo su litoral. La entidad que gestiona estos distintivos en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), concedió recientemente los galardones a las cuatro playas del término municipal como son El Castillo, Fuengirola, Los Boliches-Las Gaviotas y Carvajal.
Asimismo, el litoral destaca por su adaptación, con una playa especialmente adaptada a personas con movilidad reducida desde el año 2001. De hecho, a día de hoy, los cuatro arenales de la ciudad cuentan con una parcela totalmente adaptada a este sector de la población, con zonas de sombra, suelo de tarima para facilitar el desplazamiento con sillas de ruedas o a personas que presenten otras dificultades, y también cuentan con asistencia de personal de salvamento.
En cuanto a la seguridad, las playas fuengiroleñas cuentan con un dispositivo humano amplio compuesto por socorristas, vigilantes municipales y agentes de Policía Local, además del servicio de aeroviligancia con drones en todo el litoral.
También te puede interesar