Fuengirola retoma los baldeos diarios en los espacios públicos con agua no potable

Un operario baldeando la vía pública.
Un operario baldeando la vía pública. / M. H.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha retomado los baldeos diarios en los espacios públicos, que serán quincenales y con agua no potable, un servicio que se retoma tras pasar a declararse la situación de sequía de grave a severa, según ha anunciado la concejala de Limpieza, Carmen Díaz.

Se trata de una acción que los servicios municipales de Limpieza han venido realizando durante los últimos años y que tuvieron que interrumpir como consecuencia de la declaración del estado de sequía grave por parte de la Junta de Andalucía en la Costa del Sol Occidental.

“Recientemente, hemos pasado de grave a severa, lo que nos va a permitir que podamos recuperar este servicio tan importante para mantener nuestra ciudad aún más limpia. Más aún ahora, cuando se acerca la temporada alta y la población aumenta de forma exponencial”, ha explicado Díaz.

De esta manera, la concejala ha señalado que la planificación diaria abarcará diferentes sectores, que tendrán una frecuencia máxima de quince días, aunque en puntos de mayor afluencia el espacio entre uno y otro baldeo será más reducido.

En todo caso, tal y como ha subrayado la edil, se utilizará agua no potable, “pues aunque la situación ha mejorado algo, la sequía aún persiste y debemos ser responsables”.

De igual forma, la responsable municipal ha recordado que el Consistorio continuará prestando los dos servicios especiales que ahora mismo tiene vigentes con el objetivo de reforzar la salubridad y la imagen de la localidad. Concretamente, el de eliminación de manchas, así como el dispositivo especial de atención a las consecuencias de la floración de las jacarandas.

En el caso el último, son trabajos que ejecutan cinco equipos de limpieza, de lunes a domingo, en turnos de tarde y noche. En este sentido, como ocurre con los baldeos, estas tareas se realizan con agua no potable.

stats