Fuengirola inicia la remodelación de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 548.227,93 euros
Fuengirola incorporará elementos innovadores en el Parque Natural para garantizar su sostenibilidad
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la remodelación de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos, siendo unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 548.227,93 euros y que supondrán la mejora de la imagen en superficie y la accesibilidad, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora, que ha visitado hoy los trabajos que comenzaron el pasado lunes, según la decisión vecinal junto con los representantes municipales en una reunión celebrada el pasado mes de diciembre.
La puesta en marcha de este proyecto supondrá la reforma integral de estas tres vías, que cuentan con una superficie conjunta superior a los 2.500 metros cuadrados.
“Se trata de una reforma completa de las tres calles, que están conectadas entre sí, y por lo tanto, de una transformación de esta zona, que es la entrada de Los Pacos”, ha subrayado la primera edil, quien ha detallado que “no sólo cambiarán de aspecto, sino que sus infraestructuras soterradas se verán notablemente mejoradas”.
Mula ha apuntado que “son tres calles que requerían de una actuación inmediata ya, puesto que eran bastante antiguas”, remarcando que “esta actuación conlleva por consiguiente la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos”.
Los trabajos corren a cargo de la empresa Probisa, los cuales fueron adjudicados por un importe de 548.227,93 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 75 días naturales, 45 menos de lo estipulado en el pliego de condiciones del proceso de contratación.
La actuación afectará a una superficie total de 2.547,52 metros cuadrados entre las tres vías, unos 300 metros lineales de longitud. Las obras prevén la reforma del pavimento y del acerado, así como en la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua y la implantación de alumbrado led con sistema de telegestión.
Por otro lado, Mula ha recordado que desde que comenzó el mandato, se han remodelado en la zona las calles Las Viñas y Badajoz, así como se han llevado a cabo importantes actuaciones en la avenida de Los Pacos y otras zonas gracias al ‘plan de embellecimiento de barrios’.
Al mismo tiempo, el mismo lunes 9 de enero y dentro de esta planificación de obras municipal, el Consistorio ha iniciado también los trabajos de remodelación integral de la calle San Lucas, en Los Boliches. Cuentan con una inversión de 343.000 euros y 64 días de plazo de ejecución.
También te puede interesar
Lo último