Fuengirola abre un centro de atención social integral en El Boquetillo
El Ayuntamiento incrementa la asistencia y la ayuda a familias vulnerables
Fuengirola reitera su rechazo a las obras del 'karting' de Mijas
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha incrementado la asistencia y la ayuda a familias vulnerables con la puesta en marcha del centro de atención socialintegral, que está ubicado en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, recientemente abierta al público para gestionar diversos recursos sociales, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula.
Se trata de un nuevo esfuerzo de la Administración municipal por dar respuesta a las necesidades de los fuengiroleños con menos recursos, que se suma al aumento de la inversión económica en este apartado a prácticamente el triple desde el año 2019.
El nuevo punto de atención cuenta con dos unidades de Trabajo Social para orientar y gestionar ayudas que dispensa el Consistorio, un servicio de atención al inmigrante para facilitar los trámites de extranjería, la posibilidad de tramitar el programa de Renta Mínima de la Junta de Andalucía, el programa municipal de personas sin hogar y la prevención de las adicciones.
Además, se gestiona la ayuda a refugiados ucranianos, la atención telefónica para la cita previa, un profesional para el trámite administrativo en la gestión de las diferentes prestaciones, así como una orientadora laboral y dos dinamizadores laborales que están llevando a cabo el Proyecto de Intervención Social para la Formación y el Empleo, financiado con fondos europeos.
A este nuevo punto de atención hay que sumar la incorporación de cinco nuevos técnicos al área, así como el aumento de la inversión en materia de ayudas sociales durante el actual mandato. De los casi 400.000 euros que fueron dedicados en 2019, al millón del pasado año. En otras cifras, la dotación media de las prestaciones municipales creció en 150 euros durante este periodo.
Temas relacionados
No hay comentarios