Fuengirola inicia la construcción de 26 Viviendas de apoyo municipal en Los Pacos
El Ayuntamiento destinará al proyecto una inversión de 4.629.110,67 euros
Fuengirola activa un plan de limpieza integral para la puesta a punto de los colegios
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la construcción de 26 viviendas de apoyo municipal en Los Pacos, un proyecto financiado en su totalidad por la administración local por un valor de 4.629.110,67 euros y que está destinado a familias y jóvenes fuengiroleños con dificultades económicas para poder sufragar el coste de un alquiler o la compra de un inmueble en el mercado libre, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ana Mula.
Los interesados deberán estar inscritos en el Registro de demandantes de vivienda, situado en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. En las próximas semanas, el Consistorio detallará los requisitos que se van a requerir para poder optar a algunas de estos alojamientos, que la administración local arrendará en condiciones económicas más asequibles.
“Mi equipo gobierna para todos los fuengiroleños. Somos un Ayuntamiento sensible y que está muy encima de las necesidades de nuestros vecinos, con un marcado cariz social que atiende a todo aquel que lo necesita o con aquellos a los que les cuesta acceder a una vivienda”, ha enfatizado la regidora, quien ha destacado que “Fuengirola es un municipio eminentemente turístico, donde los precios de los alquileres en el libre mercado son más elevados que en otras ciudades o localidades de interior”.
Por ello, ha indicado que “sentimos que tenemos la obligación y el compromiso social de ofrecer apoyo a este sector de la población para que puedan encontrar una alternativa habitacional en su ciudad”, aludiendo a “personas trabajadoras que no pueden hacer frente a los precios del alquiler que tenemos en un municipio turístico o emprendedores que han invertido en iniciar una aventura empresarial y no cuentan con recursos suficientes”.
Mula ha especificado que el proyecto se va a asentar sobre una parcela municipal de unos 1.800 metros cuadrados situada en la calle Comunera María Pacheco de Los Pacos, el cual contempla la construcción de un edificio de 26 viviendas distribuidas en bajo y tres plantas, con garaje y trasteros. Los trabajos han sido adjudicados a la unión temporal de empresa Glesa-CRC, que se impuso en la licitación pública a otras cuatro empresas del sector de la construcción.
Las nuevas viviendas de apoyo municipal cuentan con un presupuesto de 4.629.110,67 euros –prácticamente medio millón de euros menos del precio de licitación- y un plazo de ejecución de 460 días, que resulta ser 140 días menos de lo inicialmente previsto.
Este proyecto se sumará, como ha subrayado Ana Mula, a otros similares puestos en marcha por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años. Es el caso del edificio ubicado en la calle Salvador Rodríguez Navas, donde dieciséis familias y jóvenes de la ciudad residen en apartamentos en régimen de alquiler, amén de las nueve personas mayores que hacen uso de la vivienda compartida que se sitúa en la primera planta de la citada edificación.
Asimismo, el Consistorio fuengiroleño también dispone de varios pisos de su propiedad en distintas zonas de la ciudad que funcionan de idéntica forma a los descritos anteriormente: como alquiler de renta baja para jóvenes y familias con dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre o como apartamentos compartidos para ancianos solos.
Por otro lado, como Mula ha recordado, el Ayuntamiento de Fuengirola ha promovido multitud de promociones de Viviendas de Protección Oficial, durante las últimas tres décadas, “lo que da muestra del afán del equipo de Gobierno por hacer posible que los fuengiroleños tengan una oportunidad para acceder a este bien esencial”.
También te puede interesar