Fuengirola embellece más de un centenar de jardineras con materiales que reducen un 75% el consumo de agua
El Ayuntamiento uiliza el sistema de la xerojardinaría para combatir la sequía
La actuación se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre las avenidas Santa Amalia y Los Boliches
Fuengirola embellece jardineras con materiales ecológicos para reducir un 75% el agua de riego
El Ayuntamiento de Fuengirola está embelleciendo más de un centenar de jardineras con materiales ecológicos mediante el sistema de la xerojardinería para combatir la sequía, el cual permite reducir en un 75% el agua de riego que necesitan estos espacios públicos, según ha informado este martes la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora junto con el concejal de Ecología Urbana, José Sánchez, quienes han visitado estos trabajos en el tramo comprendido entre las avenidas Santa Amalia y Los Boliches.
“Ante problemas como la sequía que venimos tiempo padeciendo, debemos tomar decisiones que cambien los hábitos de consumo de agua, pero sin renunciar a mantener una ciudad bonita y ordenada”, ha apuntado Mula, quien ha remarcado que “hemos optado por implementar este sistema de xerojardinería, que es mucho más respetuoso con el medio ambiente y reduce la necesidad de agua”.
De esta forma, entre el servicio de Ecología Urbana municipal y la contratación de un equipo externo, las labores están consistiendo en la sustitución de más de un centenar de jardineras en el tramo comprendido entre las avenidas de Santa Amalia y Los Boliches.
Las labores comprenden la retirada de la vegetación que está en mal estado a causa de la falta de riego y lluvias, por la plantación de hasta ocho nuevas especies que requieren un consumo hídrico muy reducido. Concretamente, se están plantando lavandula, rosmarinus officinalis, metrosideros excelsa, phornium tenax, chamaedorea elegans, teucrium fruticabs, stipa tenuissina y muhlenbergia capillaris.
Además, han indicado que los trabajos se completan con la colocación de elementos decorativos naturales y ecológicos, como pueden ser las piedras o las cortezas de pino, que son fijadas con una resina permeable para evitar que puedan desprenderse a la acera o la calzada, y a la vez filtrar el agua de lluvia.
“Continuamos poniendo en marcha medidas que permiten ahorrar agua, y a la vez que sigan haciendo de Fuengirola un lugar agradable y bonito para vivir. No olvidemos que seguimos en situación de sequía grave”, ha advertido Ana Mula.
También te puede interesar
Lo último