Fuengirola contará con ayudas para financiar dos promociones de viviendas de apoyo municipal
El Ayuntamiento firma un convenio para la construcción de 39 pisos de alquiler asequible
Fuengirola implantará 15 proyectos de innovación para ser un destino turístico más sostenible
Fuengirola avanza en la conexión peatonal sobre la A-7 con las pasarelas en la avenida Clemente Díaz
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha firmado este martes un convenio con el Estado y la Junta de Andalucía para cofinanciar dos nuevas promociones de Viviendas de Apoyo Municipal con 39 pisos de alquiler social, un acuerdo que tiene como objetivo la subvención del coste de la construcción por un valor máximo de 1,7 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento.
El acto ha sido celebrado esta tarde en Madrid, en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), que ha contado con la presencia de la ministra Isabel Rodríguez, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, así como de la concejala Rocío Arriaga.
Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, MIVAU financiará la construcción de 334 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social en distintos puntos de España, entre ellos Fuengirola, para lo que aportará 13,8 millones de los 56,7 presupuestados para la ejecución de estos proyectos, divididos en diez actuaciones, con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).
A través de este plan de ayudas, MIVAU pretende financiar el incremento del parque público de viviendas destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante promociones de obra nueva sobre terrenos de titularidad pública. Estas viviendas formarán parte del parque público durante un período mínimo de 50 años y su consumo de energía primaria no renovable deberá ser inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación. Las obras deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2026.
Ayudas para Fuengirola
El objetivo del convenio firmado hoy por la alcaldesa de Fuengirola es subvencionar parte del coste de la construcción de 39 pisos en alquiler asequible y poder destinarlos a familias y jóvenes de la ciudad con escasos recursos, según ha indicado el Consistorio.
Mula ha destacado que “Este es un asunto que me importa mucho y en el que llevamos ya tiempo trabajando. Lo hemos hecho desde el Ayuntamiento en solitario, pero qué duda cabe que facilitar alojamientos asequibles para todos los ciudadanos nos compete a todas las administraciones”.
Por ello, ha agradecido “la disposición mostrada en todo momento por la Junta de Andalucía, así como la colaboración que está prestando el Ministerio de Vivienda. Aglutinar esfuerzos siempre es mucho más provechoso para los fuengiroleños”, ha manifestado.
De esta manera, el Consistorio aspira a recibir hasta un máximo de 1,7 millones de euros –el 25% del valor de sendas actuaciones-, en virtud del Programa de Ayuda a la Construcción de Viviendas en Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes. En este sentido, la Concejalía del ramo presentó dos proyectos de construcción de alojamientos de apoyo municipal.
Uno de ellos está localizado en Los Pacos por valor de 2,9 millones de euros y que prevé la creación de quince apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, en un bloque de cuatro plantas, sótano destinado para aparcamientos y una zona de esparcimiento, según han precisado desde el Consistorio.
La otra promoción estará ubicada en Carvajal, por un importe valorado en 4 millones de euros, que estará dotada con 24 pisos, todos ellos de dos habitaciones distribuidos en dos edificios y que contarán con zona de juegos infantiles.
También te puede interesar
Lo último