Fuengirola multiplica las funcionalidades de la Tarjeta ciudadana virtual
Mula señala que la herramienta permitirá inscribirse en cursos o responder en procesos participativos
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El Ayuntamiento de Fuengirola ha multiplicado las funcionalidades de la Tarjeta ciudadana virtual, con la que los empadronados pueden viajar gratuitamente en el autobús urbano, y que permitirá a partir de ahora inscribirse en los talleres de Cultura e Igualdad, reservar pistas o responder en prcoesos participativos, según ha informado la alcaldesa Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora acopañada por la concejala de Innovación, Isabel González, el edil de Deportes, Julio Rodríguez, y el responsable municipal de Juventud, Isaac Vargas.
Mula ha destacado que, además de poder viajar gratuitamente en el autobús urbano en el caso de los empadronados, el Consistorio ha introducido recientemente la posibilidad de inscribirse en los talleres del Área de Juventud, en las actividades deportivas o comunicar incidencias, entre otras funciones.
Actualmente, la Tarjeta ciudadana virtual permite a los empadronados viajar gratis en autobús urbano, inscribirse en las actividades del Área de Juventud y de la Concejalía de Deportes o acceder a otras aplicaciones móviles municipales, como la de la Bolsa de Empleo (Fuengirola + Empleo) o la de comunicación y resolución de incidencias en la vía pública (Gecor Juntos Fuengirola Avanza).
En este sentido, Mula ha avanzado que el departamento de Innovación está ultimando la implementación de nuevas funcionalidades. Concretamente, poder apuntarse a talleres del Área de Cultura o de Igualdad, reservar las pistas de pádel del Parque de La Loma, que contarán con un sistema de gestión domótica para su apertura e iluminación; o responder a encuestas y procesos de participación ciudadana en asuntos de interés público.
Desde que se puso en marcha hace aproximadamente un año, más de 35.000 personas cuentan ya con la Tarjeta ciudadana de Fuengirola, unos 32.000 de ellos son empadronados. La mayoría -21.920 utilizan la app móvil, aunque más de 13.000 utilizan también la versión física, sobre todo para acceder al autobús urbano.
Precisamente, en este último uso destaca la cifra de utilización de esta herramienta municipal y, desde su implantación en mayo del pasado año, ha tenido más de 1,5 millones de pases por alguna de las validadoras de las cinco líneas que componen el servicio.
“Seguiremos incorporando servicios para tener una administración cada vez más eficaz. En definitiva, facilitar a nuestros vecinos, por medio de las nuevas tecnologías y la innovación, el acceso a los servicios municipales y corresponsabilizarlos en el funcionamiento de la ciudad”, ha concluido la regidora.
La Tarjeta ciudadana es una herramienta que cumple con objetivos de desarrollo sostenible, pues una de sus finalidades es reducir la huella de carbono, la emisión de gases de efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono, fomentando el transporte público sostenible y disminuyendo los desplazamientos de los ciudadanos para realizar gestiones administrativas con el Consistorio.
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