Fuengirola, galardonada con la Bandera EcoPlayas 2024 por su gestión del litoral
ATEGRUS valora el plan de homogeneización de la costa y sus servicios
Una joven es apuñalada en el pecho en una discoteca de Fuengirola y detienen al presunto responsable
Fuengirola acomete la remodelación de la calle República Argentina
Fuengirola/La ciudad de Fuengirola ha sido galardonada con la Bandera EcoPlayas 2024 por su gestión del litoral, un distintivo que apuntala la excelencia de los arenales fuengiroleños y que ha ortorgado la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en base al plan de homogeneización de la costa y sus servicios, según ha informado este lunes la alcaldesa, Ana Mula.
El colectivo hizo entrega de la distinción la pasada semana en el marco del congreso celebrado en Marbella, una enseña que se suma a las Banderas Azules, las Q de Calidad, S de Sostenibilidad y Accesibilidad que ya posee la ciudad, según ha señalado la regidora junto al edil de Playas, José Sánchez.
“Recibir esta Bandera EcoPlayas significa que aún podemos aspirar a mejorar todavía más”, ha declarao Mula, quien ha aseguradoa que “nos estimula a seguir trabajando para que nuestro litoral siga siendo reconocido como uno de los mejores del país”.
De esta forma, la Bandera EcoPlayas valora criterios como estar en posesión de certificaciones de calida, el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, la calidad de las aguas, la limpieza, los equipamientos y el mobiliario, la accesibilidad, la innovación o el servicio de salvamento y socorrismo, entre otras cuestiones.
Plan de homogeneización de playas
En el caso de Fuengirola, la organización de estos premios ha valorado de manera concreta el plan de homogeneización de playas, y más particularmente el haber conseguido aumentar la superficie de zonas libres en beneficio de los bañistas, las medidas puestas en marcha para el ahorro de agua en duchas y lava piés, el servicio de aerovigilancia del litoral mediante drones de salvamento, así como la instalación de placas solares para abastecer de energía eléctrica a las torres de vigilancia.
Las Banderas EcoPlayas se dirigen a todos los municipios o entidades supramunicipales que gestionen playas, y a través de un sistema de información y evaluación galardona a aquellas entidades que se distinguen por la calidad de sus costas desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. El jurado ha estado constituido por expertos del sector en base a criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico.
El litoral de Fuengirola se extiende en siete kilómetros de playas completamente urbanas y accesibles, divididos en cuatro zonas. En ellas se distribuyen un total 78 parcelas de hamacas, 29 chiringuitos, 64 accesos peatonales que cuentan con duchas, lava piés y asientos de descanso; catorce aseos, once de ellos autolimpiables.
Además, cuenta con 4 parcelas de hamacas para personas con movilidad reducida, cada una de ellas cuenta con zonas de sombra y atención personalizada por parte del equipo de salvamento y socorrismo, zonas de embarcaciones de recreo y deportes acuáticos y 5 áreas de hidropedales y dos de paddle surf.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo