Fuengirola creará una nueva guardería en Torreblanca que facilitará la conciliación familiar
El nuevo centro podrá acoger a unos 70 escolares
La Junta destina a Fuengirola más de 10 millones en los presupuestos de 2023
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola creará una nueva guardería en Torreblanca que facilitará la conciliación familiar, siendo la quinta escuela infantil municipal de la ciudad y podrá acoger a unos 70 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.
Las obras de acondicionamiento del local donde se va a situar, en la calle Antiguo Paseo del Ferrocarril, han empezado y han sido visitadas por la regidora, así como por las concejalas de Bienestar Social y Familias y de la barriada de Torreblanca, Rocío Rodríguez y María Hernández, respectivamente.
Mula ha hecho énfasis en que “ofrecer facilidades a las familias fuengiroleñas para compatibilizar sus vidas personal y laboral, es algo que llevamos haciendo en el Ayuntamiento desde hace años”, destacando que “en la sociedad en la que vivimos, ambos miembros de la familia se ven obligados a trabajar para poder tener hijos y darles a su vez un buen futuro”.
Precisamente, como ha recordado Mula, son cuatro las escuelas infantiles municipales que están en funcionamiento en la ciudad como son San Cayetano, Los Niños, Las Viñas y Virgen del Carmen. La quinta, como ha continuado, dará respuesta a la “creciente población” de Torreblanca, que es, precisamente, la zona de expansión de Fuengirola.
De esta forma, las nuevas instalaciones, de algo más de 450 metros cuadrados de superficie, albergarán cuatro aulas, una sala de usos múltiples recepción, cocina/almacén, espacio para guardar los cochecitos y aseos.
Los trabajos están siendo llevados a cabo por la entidad Incorema por un importe de 305.042,02 euros, que son unos 25.000 euros menos del presupuesto de licitación. Durante los primeros días de trabajo, los responsables de la ejecución de las obras han detectado varias deficiencias que, como ha indicado la propia alcaldesa, van a retrasar el ritmo de trabajo “casi con toda seguridad”.
Los técnicos de la empresa adjudicataria están realizando ensayos y pruebas para determinar el alcance de éstas y valorar así actuaciones de refuerzo para garantizar la seguridad de las nuevas instalaciones.
“Por lo tanto, unas 70 familias de esta zona de la ciudad podrán contar con un lugar más cercano donde poder dejar a sus hijos con todas las garantías, mientras trabajan y continúan desarrollando su vida profesional”, ha indicado.
También te puede interesar