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Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola implantará un nuevo sistema informático para mejorar la atención a los ciudadanos, un servicios que ha adjudicado por un presupuesto de 4.876.300 euros, según ha infromado este jueves la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora en compañía de las ediles de Nuevas Tecnologías e Innovación, Dolores Buzón e Isabel González, respectivamente, avanzando que el servicio entrará en funcionamiento a lo largo de los dos próximos años.
Mula ha detallado que el Consistorio ha adjudicado este servicio a la multinacional T-Systems por los próximos diez años, que durante los dos primeros se dedicará a instalar y desarrollar el citado software, mientras que los ocho restantes se dedicará a labores de mantenimiento y asesoramiento para preservar su buen funcionamiento. El importe del contrato asciende a 4.876.300 euros.
El nuevo programa de gestión servirá a todas las unidades administrativas de todos los departamentos municipales, de modo que cualquier expediente se realizará por medio del mismo.
En cuanto a las nuevas funcionalidades, Mula ha especificado algunas de ellas, como la implantación de la firma biométrica, la renovación de la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica, la incorporación de nuevos sistemas de pago de impuestos telemáticos como Bizum o por QR, la interconexión con otras administraciones públicas para simplificar los trámites o la creación de un visor por el que ofrezca información en tiempo real de en qué momento de la tramitación se encuentra cualquier expediente.
“En definitiva, profundizamos de manera decisiva en la digitalización de los trámites administrativos, y por consiguiente, en la mejora de la atención a los ciudadanos. Vamos a mejorar nuestro sistema informático de gestión interna para ofrecer a los fuengiroleños un servicio aún más eficaz, más rápido y de mayor calidad. Seguimos trabajando por hacer de nuestro Ayuntamiento una administración cada vez mejor”, ha destacado la máxima mandataria fuengiroleña.
“Muy pocos recuerdan ya que Fuengirola fue uno de los ayuntamientos pioneros en la digitalización de la administración, en implantar la sede electrónica y en otras tantas cosas que nos han convertido en un referente en la gestión municipal y en la atención a los vecinos”, ha resaltado la primera edil.
De este modo, ha recordado que el Consistorio cuenta con “una web municipal, un portal de transparencia líder en nuestro país y una carpeta ciudadana donde cualquier vecino puede realizar unos 200 trámites de forma telemática”.
En este sentido, ha apuntado que “estar en lo último a nivel tecnológico y prestar un servicio cada vez mejor requiere de un esfuerzo constante por renovar nuestras herramientas de atención al ciudadano”, por lo que “hacemos este nuevo esfuerzo por estar a la vanguardia y mejorar la atención a nuestros vecinos”, ha explicado la regidora.
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