Fuengirola impulsa una campaña de desinsectación en el municipio
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una campaña de desinsectación integral de la ciudad. Se trata de unas labores que se realizan de manera periódica, en concreto tres veces al año, y con las que se busca acabar con las posibles plagas de insectos. La primera oleada arrancó el pasado día 15 y está previsto que se prolongue durante seis semanas, lo que se traduce en el doble de tiempo que se empleaba hasta ahora, según informó ayer en rueda de prensa el concejal de Sanidad, Ricardo von Wichmann.
"Cuando se realiza la fumigación, es normal los insectos salgan a la superficie, de manera que si algún vecino observa la aparición de cucarachas en algún punto concreto puede dirigirse a la Concejalía de Sanidad llamando por teléfono al 952 58 93 00 o enviar un correo electrónico a sanidad@fuengirola.org", señaló el edil.
Por otro lado, el concejal avanzó que este año también se va a realizar un control de las palomas para que su número se reduzca en el municipio. Para ello se va a realizar una captura regulada o usar cualquier otro sistema que sea respetuoso con las aves para que no se produzca unaproliferación excesiva. Además, un operario estará disponible todo el día para atender los avisos urgentes que sean comunicados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke