Fuengirola atendió casi 800 incidencias en Virgen del Carmen a través de la app Gecor en 2023
Las demandas más habituales tienen que ver con la intevención viaria, la limpieza o las zonas verdes
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El Ayuntamiento de Fuengirola atendió el pasado año cerca de 800 incidencias en la barriada Virgen del Carmen a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza, siendo las más destacadas las relacionadas con el servicio de Intervención Viaria, la limpieza, el alumbrado o las zonas verdes según ha informado este martes la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Isabel González.
Así lo ha destacado la edil junto a la concejala de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a trasladar sus ideas y necesidades a través del correo electrónico barriovirgendelcarmen@fuengirola.org.
Durante el pasado año, González ha indicado que “se resolvió un total de 762 partes de trabajo que se han ejecutado gracias a nuestra aplicación móvil Gecor, al teléfono gratuito 900 20 20 50 y a la colaboración de los vecinos, que trasmiten las incidencias que detectan si ven una baldosa rota o una farola que está fundida”.
“Esa interacción con los vecinos nos permite acudir con mayor organización y rapidez para resolver cualquier daño que haya en la vía pública”, ha explicado la edil, quien ha detallado que a lo largo de 2023 se registró un total de 793 avisos de incidencias a través de la app Gecor en esta zona de la ciudad. De estas, 762 se ejecutaron y sólo 31 quedaron pendientes y se han estado llevando a cabo en este comienzo de 2024.
En este sentido, la edil ha señalado que “los avisos más comunes que recibimos a través de esta plataforma tienen que ver con el servicio de Intervención Viaria, la limpieza, el alumbrado o el mantenimiento de zonas verdes”. Las zonas del barrio donde más avisos se atendieron el pasado año fueron la avenida Condes de San Isidro, la avenida Santa Amalia y la calle Madrid.
“El barrio Virgen del Carmen es una zona muy tranquila, donde apetece pasear, está muy bien comunicado y estoy a disposición de los vecinos para atenderles en todo aquello que necesiten”, ha señalado González, quien visita sus calles los martes y jueves para revisar el estado de sus espacios públicos y atender a sus vecinos en persona.
Por otra parte, la concejala ha recordado algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo el año pasado en la barriada, como “la creación de una cubierta en la pista deportiva del colegio Sohail o la remodelación integral de la calle República Argentina, con más de 400.000 euros de inversión”.
Por su parte, la concejala de Acción Ciudadana, encargada de la coordinación de los diferentes concejales de barrio, ha señalado que “Fuengirola es un municipio de diez kilómetros cuadrados que hemos dividido en doce barrios para que todos los vecinos puedan interactuar con los concejales responsables de sus respectivas zonas y puedan trasmitirle aquellas incidencias que debemos solventar”.
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