Fuengirola iniciará las obras de remodelación de la calle San Lucas al inicio de 2023
La actuación contará con una inversión de 343.000 euros
Fuengirola iniciará la próxima semana las obras de renovación integral del Parque Natural
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha acordado con los vecinos de la calle San Lucas de Los Boliches empezar las obras de remodelación integral de la vía a principios de año, una vez finalicen las fiestas navideñas, siendo una actuación que contará con una inversión de 343.000 euros, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora de Fuengirola tras mantener un encuentro con los residentes de la zona, donde participó además el concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Se trata de una actuación financiada por la Diputación Provincial de Málaga y con un plazo de ejecución de 64 días naturales.
La remodelación de la calle San Lucas está previsto que comience el día 9 de enero, una vez pasadas las fechas navideñas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del vial, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales. Los trabajos servirán también para renovar todas las infraestructuras soterradas, así como para dotarlas de iluminación led.
“La calle San Lucas es una de las pocas que quedan por remodelar en este entorno, porque desde el equipo de gobierno se ha realizado un trabajo intenso para mejorar las infraestructuras, no solamente de Los Boliches sino de todo el municipio, pero concretamente en esta zona hemos remodelado calles como Santa Mónica, Santa Julia, Santa Leonor, Santa Fe y la más reciente, Santa Inés”, ha explicado la regidora.
Así, se prevé la dotación de 145 metros lineales de canalizaciones de fecales, 120 metros lineales de pluviales, así como otros 135 de red de abastecimiento de agua potable y 175 metros de tubería de baldeo. Asimismo, la obra supondrá la instalación de siete farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado.
En la tarde de ayer, la alcaldesa y el concejal de Infraestructuras se reunieron también en el Salón Real del Ayuntamiento con los vecinos de la calle República Argentina, en el entorno de la zona centro, que comunica la calle Málaga con la calle del Mar, y que por sus especiales características y dimensiones se decidió de forma previa a la salida a licitación de los trabajos, consultar con los vecinos diferentes aspectos de las obras, como dar prioridad a los aparcamientos o a los árboles.
De acuerdo con los residentes, se optó por una fórmula intermedia que conserve los ejemplares vegetales que se encuentren en buen estado, se eliminen aquellos que se encuentran más deteriorados y se incluyan tantos aparcamientos como sea posible. Según informaron a los vecinos, una vez esté preparado el pliego de condiciones, los trabajos podrán salir a licitación y las obras podrían ejecutarse a lo largo el próximo año.
También te puede interesar
Lo último