Fuengirola, premiada por la excelencia en la gestión de incidencias en la vía pública

El Ayuntamiento tramita a través de la aplicación Gecor más de 150.000 desperfectos

Fuengirola refuerza la limpieza de los arroyos de cara a la temporada de lluvias

La alcaldesa, Ana Mula, recibe el premio a la excelencia en la gestión de incidencias en la vía pública.
La alcaldesa, Ana Mula, recibe el premio a la excelencia en la gestión de incidencias en la vía pública. / M. H.
R. L.

21 de septiembre 2022 - 22:29

Fuengirola/La localidad de Fuengirola ha sido premiada por la excelencia en la gestión de incidencias en la vía pública mediante el uso de la aplicación Gecor ‘Juntos Fuengirola avanza’, con la que se han tramitado más de 150.000 desperfectos, de los cuales el 96% están solventados, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo ha destacado la regidora en el marco del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana `Greencities´, celebrado en Málaga, donde ha recordado que el Ayuntamiento fue pionero en 2011 en impulsar el sistema de gestión Gecor para la tramitación de incidencias detectadas en la calle y en 2014 lo convirtió en la aplicación móvil `Juntos Fuengirola avanza´.

“En el Ayuntamiento de Fuengirola llevamos años buscando herramientas que nos proporcionen una mejor relación con los ciudadanos y a la vez una forma eficaz de dar solución a las diferentes incidencias que se dan en la vía pública”, ha declarado.

Mula ha explicado que en 2011 “pusimos en marcha el sistema GECOR en un principio desde un ordenador y desde 2014 desde cualquier teléfono móvil por medio de una app”, destacando que “hoy no entendemos la gestión de las incidencias en nuestra ciudad sin esta aplicación”, que “es la principal vía de comunicación de desperfectos en nuestros espacios públicos”.

En 2020 el Ayuntamiento renovó su app móvil de Gecor ‘Juntos Fuengirola avanza’, dotándola de mayor funcionalidad con una sección de noticias en tiempo real, así como con información de interés, aunando en una plataforma todas las comunicaciones oficiales que se publican. En ella intervienen 123 técnicos municipales, están implicadas 38 áreas y negociados y se proporciona acceso a 38 servicios.

La app cuenta con las siguientes funciones como una pestaña de redes sociales municipales, que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; la agenda de actividades para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; información del transporte público; 36 enlaces a distintas áreas de información municipal; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma.

Para finalizar, Ana Mula ha animado a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación, si aún no la tienen, en sus dispositivos móviles. Para ello, deben buscarla en Google Play o Apple Store con el nombre ‘Juntos Fuengirola avanza’. Una vez instalada, hay que registrarse rellenando un pequeño formulario con el nombre, email, móvil y contraseña.

stats