Visto y Oído
Broncano
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado el plan municipal de acceso a la vivienda con la salida a licitación de la redacción del proyecto, que contará con un presupuesto de 48.400 euros, según ha anunciado este martes la alcaldesa Ana Mula.
Así lo ha dado a conocer la regidora junto con la concejala del ramo, Rocío Arriaga, quien ha explicado que el concurso público se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Estado, al que las empresas interesadas tendrán hasta el 16 de agosto para presentar sus ofertas.
“En este mandato estamos haciendo una apuesta clara por dar respuesta a la situación que viven muchas familias y jóvenes fuengiroleños, que tienen problemas para comprar o alquilar una vivienda en nuestra ciudad”, ha apuntado.
La regidora ha explicado que “la revalorización de este bien en Fuengirola está provocando que muchas familias jóvenes tengan dificultades para encontrar vivienda, tanto para comprarla como para alquilar”.
Para ello, ha recordado la puesta en marcha de “un plan municipal de acceso a la vivienda, con el que queremos estudiar y determinar de forma concienzudalas necesidades reales de nuestros vecinos, para poder planificar una política efectiva en esta materia”.
En este sentido, la mandataria ha indicado que dicho plan “ya empieza a ser una realidad”, con la salida a licitación pública de la redacción del citado documento, que se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Estado, por un importe de 48.400 euros. El equipo redactor adjudicatario tendrá un plazo inicial de diez meses para elaborar el documento y las empresas interesadas tendrán hasta el 16 de agosto para presentar sus ofertas.
El plan municipal de acceso a la vivienda tiene entre sus objetivos hacer efectivo el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades, en unas condiciones económicas proporcionales a los ingresos del hogar, así como determinar la demanda de vivienda no satisfecha y/o el potencial de demanda y capacidad de repuesta, en el término municipal, clasificando dicha demanda por niveles de renta y edad.
También se pretende establecer una oferta cualificada que cubra dicha demanda en un horizonte temporal razonable, apoyándose en los distintos programas disponibles y los que, en su caso, pudiera establecer la administración municipal en el propio PMVS o en el PGOU.
La intención es determinar las necesidades de suelo para satisfacer dicha oferta residencial, cuantitativa y cualitativamente y diseñar e implementar en su caso los instrumentos urbanísticos para su localización, clasificación, ordenación, gestión y ejecución.
De igual modo, se promoverá la cohesión social en materia de vivienda, y se evitarán los fenómenos de discriminación, exclusión, segregación o acoso sobre los colectivos más vulnerables.
Por último, también se impulsará la conservación y rehabilitación de las viviendas en Fuengirola, así como su utilización adecuada. Garantizar su calidad y adecuación a las formativas y criterios de seguridad y sostenibilidad ambientales social.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios