Gestagua y el Ayuntamiento de Fuengirola reparten aireadores para ahorrar hasta un 50% de agua
Esta novedosa iniciativa se suma a las más de 15 de concienciación sobre la sequía que han puesto en marcha en centros educativos, hoteles y comunidades de vecinos
La empresa entrega el aireador número 1.000, distribuidos en menos de una semana
Gestagua, empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en Fuengirola, ha desarrollado, en colaboración con el Ayuntamiento, más de 15 acciones de concienciación y sensibilización sobre el consumo responsable del agua desde inicios del pasado verano. Una campaña que se intensificó a raíz del decreto de sequía de la Junta de Andalucía y el bando de sequía publicado por el Ayuntamiento. Su iniciativa más reciente es el reparto gratuito de perlizadores, o aireadores de agua para grifos, a todos los usuarios que lo soliciten en sus oficinas.
Con estos pequeños filtros de fácil instalación, es posible ahorrar hasta un 50% de agua, al mezclarla con aire a presión, sin que apenas se perciba que la cantidad de líquido disminuya. La empresa ya está instalando estos perlizadores en todas las dependencias municipales y centros educativos de la localidad. La empresa continuará entregándolos a los ciudadanos hasta un total de 6.000, de las cuales ya se han repartido las primeras 1.000 unidades en apenas menos de una semana.
A lo largo de todo el año, Gestagua difunde consejos de ahorro de agua en forma de diversos materiales gráficos en redes sociales. Con la llegada de la temporada estival, la empresa puso en marcha una nueva campaña a pie de playa, de la mano de su equipo de agentes medioambientales, orientada a concienciar sobre el uso de fuentes públicas y duchas y la reducción de residuos, así como en hoteles, mediante la entrega de folletos informativos a los turistas en el check-in, y comunidades de vecinos, a través de sus respectivos administradores, todos ellos con consejos de ahorro y uso eficiente del agua.
La empresa ha seguido desarrollando sus actividades de sensibilización sobre la escasez de agua y la necesidad de un consumo responsable. Junto a las jornadas de recogida de residuos en playas, la empresa ha elaborado abundante material gráfico con consejos de ahorro para su difusión en redes sociales y medios de comunicación, además de incluir información adicional con recomendaciones de consumo en las facturas a los usuarios.
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