Herido un hombre de 67 años en el incendio de un noveno piso en Benalmádena

El afectado ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Málaga para ser atendido por las lesiones ocasionadas

Muere un joven de 28 años tras ser atropellado en la entrada de Cártama cuando iba andando

Hospital Clínico.
Hospital Clínico. / Javier Albiñana
R. L.

18 de diciembre 2022 - 15:11

Un hombre de 67 años de edad ha resultado herido este domingo en el incendio del apartamento en el que residía en la localidad malagueña de Benalmádena, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El fuego se ha iniciado sobre las 11:00 horas cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación del humo que salía de un piso ubicado en una novena planta de un edificio residencial situado en la Avenida Gamonal, en el núcleo de Arroyo de la Miel de Benalmádena Costa.

Efectivos de bomberos han procedido a la extinción de las llamas tras rescatar al único inquilino del inmueble afectado. Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han evacuado al afectado al hospital Clínico Universitario de Málaga para ser atendido por las lesiones ocasionadas en el siniestro.

Rescatadas en Antequera dos familias que habían quedado atrapadas en sus viviendas tras un incendio

Hace tres días, cuatro personas, de dos familias diferentes, también tuvieron que ser rescatadas del interior de sus viviendas tras quedar atrapadas por un fuego declarado en un domicilio en Antequera, que se originó en un enchufe de una vivienda situada en el tercer piso.

Al parecer, los moradores de este inmueble se percataron del fuego y pudieron salir por sus propios medios. Sin embargo, sus vecinos de planta quedaron atrapados en sus casas, por los que agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para poner a salvo sus vidas, han informado desde Comisaría Provincial.

El fuego se originó sobre las 00:30 de este jueves en una vivienda del barrio de Los Dólmenes, en Antequera cuando un aviso al 091 alertaba de que un piso se encontraba en llamas. Las llamadas al 112 también informaban de que varias personas se encontraban atrapadas en el interior de sus viviendas sin poder salir.

A la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, la Policía Local -que también se desplazó al lugar junto a Bomberos del Consorcio Provincia y servicios sanitarios de la Junta- ya había desalojado a los vecinos de las plantas inferiores: primera y segunda planta.

Pero, la voracidad del fuego y el denso humo en las zonas comunes del edificio, obligó a una pareja de agentes a que se adentrara en el inmueble para poner a salvo a los vecinos atrapados en las dos viviendas colindantes a la afectada por las llamas.

Finalmente, las dos familias lograron escapar de sus hogares siguiendo las indicaciones de los policías. Entre los vecinos rescatados se encontraba una mujer con problemas de movilidad, que fue arrastrada por los agentes hasta el exterior. Ya en la vía pública, los afectados recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humo.

stats