La ITV de Marbella se pone en marcha dentro de una semana

El Ayuntamiento concedió ayer la licencia de instalación del centro que se ubica en el polígono del distrito de San Pedro · Tiene siete líneas de inspección técnica

Las instalaciones de la ITV se ubican en el polígono industrial del distrito de San Pedro.
Marcel Vidal / Marbella

mejora, 07 de marzo 2012 - 05:01

La estación de ITV de Marbella, ubicada en el polígono industrial del distrito de San Pedro, prestará servicio a partir del jueves de la próxima semana, según señaló ayer la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella concedió ayer la licencia de instalación del centro a la Junta de Andalucía. La estación, que tiene una superficie de unos 3.500 metros cuadrados, está equipada con cinco líneas de inspección técnica en la planta superior, de las que tres son para vehículos pequeños, una para camiones y otra para camiones pesados. En la planta baja hay dos líneas más con las que se examinarán a los taxis y las motos. La plantilla de trabajadores la formarán unos quince inspectores mecánicos, un técnico, cuatro administrativos y el jefe de la estación. La planta, en la que se ha invertido unos dos millones de euros, prestará servicio a una media de 70.000 vehículos al año, según cifras de la Junta. El teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, aseguró que ya se han registrado las primeras peticiones. La parcela sobre la que se edifica el centro, de unos 5.300 metros cuadrados de superficie, ha sido cedida al Gobierno regional por el Consistorio.

Las naves del polígono en el que se encuentra el centro sufren cortes de luz. La regidora, sin embargo, aseguró que el suministro eléctrico del centro está garantizado. También adelantó que el Consistorio está en conversaciones con una empresa eléctrica para garantizar el fluido en el resto de locales.

El anuncio de la regidora culmina una iniciativa que se proyectó "hace cuatro años largos" y que no ha sido inmune a los retrasos. El Consistorio cedió la parcela a principios de 2009, año en que complicaciones con algunas licencias y varias alteraciones en el proyecto inicial conllevaron las primeras demoras. La estación, cuya construcción comenzó a mediados de 2010, tendría que haber estado concluida el verano pasado. En octubre se había ejecutado el 80% de la obra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último