Inaugurado el nuevo tanatorio que dará servicio a las localidades de Frigiliana y Torrox
El inmueble, que alberga tres salas para velatorios, cuenta con una inversión de 2,7 millones
El municipio de Nerja inauguró ayer su nuevo tanatorio, que dará servicio a otras localidades del entorno como Torrox o Frigiliana, y que ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros financiados por la empresa Grupo ASV.
El tanatorio, que está ubicado junto al cementerio municipal, en la avenida de Pescia, cuenta con una superficie de 928 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que albergan tres salas para velatorios.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por la primera teniente de alcalde, Inocencia Quintero (PP), el concejal de Cementerio, José Miguel Jimena (PP), y el consejero delegado del Grupo ASV, Víctor Romanes.
Romanes aseguró que el tanatorio tratará de ofrecer un servicio digno y profesional, a la vez que "humano" y de acompañamiento en los momentos de duelo a las familias de Nerja.
Por su parte, Jimena ha destacado la necesidad que tenía Nerja de contar con un tanatorio, ante el incremento poblacional experimentado por el municipio.
La empresa La Eterna Siempre Viva es la que se ha encargando de la ejecución de las obras y ha sido también la que gestione las instalaciones, que disponen de tres salas de pésame, cafetería y una capilla. El próximo paso será la construcción de un nuevo cementerio, previsto en el futuro PGOU de la localidad.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por Clínica Crooke