El Infoca da por controlado el incendio tras una noche con la lluvia como gran aliada
La Junta activa el nivel 0 de emergencia pero aún queda una compleja tarea para su extinción
Málaga/Al fin buenas noticias desde el gran incendio que ha devorado Sierra Bermeja. La dirección operativa de las tareas de extinción ha comunicado a las 7:06 que el fuego se da por controlado tras una noche en la que la lluvia ha sido la gran aliada.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha comunicado que el Gobierno andaluz ha activado el nivel 0 de emergencias, pero que aún queda una compleja tarea para su extinción.
La noticia se produce después que los 1.366 vecinos de cinco de los seis pueblos de Málaga desalojados el domingo por el incendio forestal de Sierra Bermeja pudieran volver a sus casas -todos menos los de Genalguacil- de forma "prudente, escalonada y progresiva", como anunció la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.
Se trata de los habitantes de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, mientras que Crespo pidió el lunes "paciencia" a los vecinos de Genalguacil y precisó que, como era de noche cuando se permitió el realojo, recomendaban que lo hicieran los que no tenían movilidad reducida, mientras que ya hoy se habilitará un dispositivo especial.
Según las últimas estimaciones del Plan Infoca, son ya 9.963 hectáreas afectadas por las llamas en un perímetro de 83 kilómetros.
También te puede interesar