Inician las obras de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas
La actuación cuenta con una inversión de 900.000 euros
Manilva licita la remodelación de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas
Adjudican las obras de construcción de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva ha comenzado las obras de remodelación de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas, una actuación que cuenta con una inversión de 900.000 euros un plazo de ejecución de 6 meses, según ha informado el Consistorio.
El alcalde, José Manuel Fernández, y edil de Infraestructuras y Obras, Agustín Vargas, junto a los técnicos del Consistorio, visitaron ayer martes el tramo del paseo marítimo donde se ejecutará la actuación.
Según han precisado desde el Ayuntamiento, setrata de la tercera fase del paseo litoral, en la que los operarios municipales se afanaban ayer en “retirar la iluminación y los elementos ornamentales de los establecimientos hosteleros ubicados en esta zona para despejar el área de trabajo y garantizar la seguridad”.
También aprovecharon la ocasión para conversar con los dueños de los negocios, que “en todo momento estarán informados del desarrollo de las actuaciones”.
Así, han precisado que los trabajos “se dividirán en 4 tramos para 𝗺𝗶𝗻𝗶𝗺𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀𝘁𝗶𝗮𝘀 a los vecinos y los comerciantes, con un seguimiento exhaustivo de la obra”, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.
La tercera fase cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, y comprende una actuación que va desde el final de la segunda fase del paseo marítimo de Sabinillas hasta la altura del chiringuito El Paseo.
El Ayuntamiento de Manilva licitó en julio la remodelación y embellecimiento de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas, en Manilva, por un importe de 960.486,71 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
Una vez concluida la fase de negociación en octubre, la mesa de adjudicación propuso la oferta de la empresa Ingeniería, Obras y Tecnología, S.L., al considerarse la mejor a nivel económica, incluso reduciendo el plazo de ejecución inicial en 8 semanas y ampliando la garantía de la obra en 5 años.
También te puede interesar