Intu Costa del Sol se dividirá en ocho barrios temáticos y podría ser una realidad en 2023
Está previsto que las obras puedan comenzar el próximo año tras la publicación del PGOU en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Torremolinos/El futuro centro comercial y de ocio de Torremolinos, Intu Costa del Sol, podría ser una realidad en el año 2023. Tras la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que da luz verde al proyecto, de 235.000 metros cuadrados y 800 millones de euros, está previsto que las obras puedan comenzar el próximo año, una vez hayan culminado los trámites administrativos con la publicación del documento del planeamiento en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).
Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Intu y también socio y directivo del grupo Eurofund, Salvador Arenere, quien ha avanzado que el futuro centro de ocio se dividirá en ocho barrios temáticos. El primero de ellos, La Galería, será un espacio donde convivirán las zonas comerciales, donde está prevista la llegada de grandes operadores de moda, con espacios deportivos, como una cancha de baloncesto.
Otro de los espacios más destacados será Central Park, una gran zona verde que contará con una gran noria en el centro. Por otro lado, el futuro centro comercial también contará con un auditorio que será gestionado por The Arena y en el que se espera que se desarrollen grandes conciertos y espectáculos con artistas internacionales. Otro de las zonas esenciales de este proyecto será El Bulevar, donde se encontrarán la mayoría de las tiendas de moda y de restauración. También habrá sitio para los más pequeños en Wonderland, un gran espacio de ocio con atracciones.
Asimismo, tal y como ya se ha comentado en anteriores presentaciones, Intu Costa del Sol contará con una piscina de olas donde se podrá practicar surf así como una playa artificial. Esta se encontrará en el barrio conocido como The Hood; mientras que gran parte de la restauración así como un hotel de cuatro estrellas que gestionará Meliá se situarán en The Hills, la zona más cercana al Palacio de Congresos.
Finalmente, el proyecto se completará con un gran lago donde tendrán lugar espectáculos de luces y música por la noche. Todo ello supondrá una inversión inicial de unos mil millones de euros, de los cuales 850 serán aportados por los promotores del proyecto y los 250 millones restantes por los operadores.
En lo que se refiere a la generación de empleo, Arenere aseguró que en total se estima la creación de 6.450 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 2.000 serán durante la fase de construcción, que se prolongará por un periodo de dos años y medio o tres años; mientras que los 4.450 empleos restantes se espera que sean fijos durante la fase de explotación del centro comercial. De estos contratos, el 87% serían a jornada completa y el 13% a media jornada. De todos estos contratos, al menos el 25% serán locales.
Por último, el consejero de Intu, que se ha referido al proyecto como “un destino turístico en sí mismo” confía en que en atraer cada año a cerca de 30 millones de visitantes, de los que se espera que cerca del 30% visiten también el centro de la localidad. “Este proyecto será la locomotora de Torremolinos”, manifestó Arenere, que agregó que con Intu Costa del Sol “vamos a contribuir a mejorar la desestacionalización del turismo en la localidad y a ser un destino turístico durante todo el año”.
También te puede interesar