Investigados del caso Boda implican a la alcaldesa de Ronda ante la juez

El ex concejal del PSOE José María Jiménez dice que Valdenebro conocía el posible fraude

José María Jiménez durante la rueda de prensa en la que comunicó su decisión de dimitir. / Javier Flores
Javier Flores

09 de enero 2018 - 02:02

Ronda/El ex concejal del PSOE José María Jiménez, que presentó su dimisión debido al conocido como caso Boda, apuntó ayer directamente a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, como conocedora del cambio de fechas que se realizó en el acta de la boda de su hija para que pudiese disfrutar de unas vacaciones retribuidas como empleada del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Jiménez, según apuntaron fuentes conocedoras del caso, habría mantenido en su declaración ante la jueza instructora de las diligencias de investigación que comentó este asunto con la regidora y que era conocedora del motivo por el que quería cambiar las fechas del acta de la boda, en las que figuró como día del enlace el 21 de junio de 2017, aunque la ceremonia y la fiesta de celebración tuvo lugar el día 17, siendo oficiada por la propia regidora.

El PP pedirá que la magistrada llame a declarar a la regidora

Dicho cambio no habría tenido ningún tipo de consecuencia si los novios hubiesen firmado dichas actas el día 21, aunque lo hicieron el propio día 17, ya que era imposible que lo hicieran con posterioridad por encontrarse ya de viaje en Estados Unidos.

En su defensa, Valdenebro, al destaparse este asunto, mantuvo que las actas de las bodas no se suelen leer y que por eso no se percató de dicho cambio, sosteniendo en ese momento que desconocía que se hubiese realizado dicha modificación.

Mientras tanto, Jiménez sostuvo ayer que acudió al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) tras obtener el visto bueno de la regidora para el mismo, aunque sostuvo que no explicó a la funcionaria los motivos por los que se realizaba dicho cambio.

Por su parte, la hija del ex edil ratificó la versión de su padre y que él mismo le había comentado que había hablado dicho asunto con la alcaldesa para solucionarlo y que pudiese acceder sin problemas a un contrato del SAS y disfrutar de su correspondiente permiso por boda.

Mientras tanto, la regidora rondeña rechazó ayer realizar manifestaciones sobre este asunto tras transcender el contenido de la declaración su ex compañero de grupo municipal y de su hija con referencia a este asunto.

Curiosamente, este asunto fue puesto en manos de la Fiscalía por parte de la propia alcaldesa rondeña, tras anunciar el Partido Popular que llevaría este asunto ante la Justicia para que se investigase, aunque no llegó a hacerlo. Eso sí, los populares se personaron en el caso y cuentan con representación letrada en el mismo

Precisamente, desde la representación legal del Partido Popular han confirmado que van a solicitar a la jueza que llame como investigada a la alcaldesa rondeña para que ofrezca su versión sobre lo ocurrido ante la jueza, una vez que Jiménez mantuvo que era conocedora de los cambios de fechas y del posible fraude que podría tener lugar si dicha solicitud se llevaba adelante, como finalmente terminó ocurriendo el pasado verano.

El SAS sancionó a la novia a devolver 1000 euros

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras abrir un información reservada al tener conocimiento de lo ocurrido, procedió a sancionar a la novia, enfermera de profesión, con la devolución de la cantidad que había recibido por haberse acogido a un permiso retribuído por su boda, lo que le supuso unos ingresos de unos 1.000 euros. De haber mantenido la fecha de celebración en el 17 de junio, la novia no hubiese tenido derecho a dicha remuneración económica, ya que la enlace habría quedado registrado antes de incorporarse a su puesto de trabajo gracias a un contrato temporal que le había sido ofrecido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último