Hallan una mujer muerta en Mijas en un posible caso de violencia de género
Málaga/Un mujer ha sido hallada muerta a las 8:40 de este sábado en la urbanización Rivera del Sol de Calahonda, Mijas, tras precipitarse desde el balcón de una quinta planta, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento del municipio. Aunque los investigadores no desechan otras hipótesis como el suicidio.
Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil, así como una dotación de sanitarios del servicio 061, que no pudo más que certificar el fallecimiento de la mujer.
Desde el Ayuntamiento de Mijas han informado que estos hechos se encuentran bajo investigación abierta y a cargo de la Guardia Civil.
De las pesquisas, se desprende que la víctima fue trasladada el sábado por la noche a un centro hospitalario tras alertar de que supuestamente había sido agredida por su pareja, pero posteriormente no quiso poner denuncia contra el mismo.
Ahora, los agentes intentan determinar si cuando la mujer volvió a la vivienda el hombre continuaba dentro y qué pudo pasar en las siguientes horas hasta que la mujer se precipitó horas más tarde desde una quinta planta.
Al arrestado le constan antecedentes por violencia de género con otras parejas, según las fuentes cercanas a la investigación.
Por su parte, el Consistorio ha mostrado su repulsa ante esta noticia que, de confirmarse, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. "Desde Mijas seguiremos trabajando sin descanso para erradicar la violencia machista y prestar todo tipo de apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social", han apuntado.
De confirmarse, sería la quinta víctima de un crimen machista en la provincia de Málaga y la segunda en la misma semana semana, tras la vecina de Benalmádena, de 52 años, asesinada el pasado martes por su pareja, de 63, con un arma de fuego, con la que después acabaría quitándose la vida. La escena fue descubierta por uno de los hijos de la pareja, que acudió a un comercio cercano a la vivienda, una clínica dental, con el objetivo de pedir auxilio.
También te puede interesar